En el marco de la compra de Telxius Telecom, la torrera estadounidense utilizó a ATC Scala Spain Holding para la parte más "corporativa" del negocio y a American Tower España para la "operativa".
"Tres años después, hemos visto que en realidad están actuando como una sola y hemos decidido integrarlas. La operación no tiene ningún tipo de impacto, ni de empleo ni en nada", han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press.
La fusión por absorción de ATC Scala Spain Holding por parte de American Tower España aparece reflejada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) deeste lunes"La junta general extraordinaria y universal de socios de la sociedad ATC Scala Spain Holding (sociedad absorbida) y el socio único de la sociedad American Tower España (sociedad absorbente) con fecha 1 de febrero de 2024 aprobaron la fusión por absorción de ATC Scala Spain Holding por parte de American Tower España", figura en el Borme.
De este modo, ATC Scala Spain Holding se extinguirá mediante "disolución sin liquidación" y se transmitirá en bloque a "título universal" todo su patrimonio a favor de American Tower España, "con la consiguiente subrogación de esta en todos los derechos y obligaciones de ATC Scala Spain Holding".