Asisa espera elevar su negocio digital con el lanzamiento de su nueva web

La aseguradora Asisa espera elevar su negocio digital tras haber renovado su página web para simplificarla y hacerla más ágil, según ha informado este jueves en un comunicado.

"La renovación de la web es un elemento esencial para fortalecer la capacidad comercial de Asisa en el ámbito digital, mejorar su posicionamiento en el mercado, seguir avanzando en su diversificación multirramo y favorecer la venta cruzada de sus productos y, con ella, la retención y fidelización de la cartera de clientes", ha indicado la empresa.

En la primera fase de esta transformación de la presencia digital de Asisa, se han transformado tanto la arquitectura, como los procesos que dan soporte a la web y su aspecto visual. Esta transformación ha añadido nuevas funcionalidades que permiten simplificar los trámites que realizan los usuarios, mejorar su experiencia y facilitar los procesos de contratación online.

Asisa espera que esto tenga un impacto en las ventas digitales gracias a la mejora de rendimientos y procesos, que se han simplificado para ayudar a los clientes. Como ejemplo de esto, la contratación de un seguro de salud ha reducido su tiempo en un 27,5%.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)