BBVA prevé que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años

BBVA espera que su negocio de banca privada en España alcance los 200.000 clientes en tres años y gestione 150.000 carteras de inversión en los próximos dos ejercicios, según ha informado en un comunicado.

En 2024, este negocio cerró con cerca de 137.000 millones de euros de activos bajo gestión y una cifra récord de más de 115.000 carteras de inversión gestionadas o asesoradas, con un volumen total superior a los 41.000 millones de euros a cierre de 2024.

Para los próximos años, BBVA España tiene como objetivos principales la consolidación de los modelos de dirección y gestión en banca privada y de patrimonio, una gestión "más integral" del cliente enfocada en ampliar su propuesta de valor y un impulso a la diferenciación del segmento mediante productos más específicos.

Uno de los ejes principales del nuevo plan es la expansión en mercados privados, con una oferta consolidada en capital riesgo, deuda privada, infraestructuras e inmobiliario, como ejemplo, la actual comercialización de los fondos BBVA Mercados Privados 2024 en sus formatos FIL y FCR.

El banco resalta que ha fortalecido su oferta para clientes de altos patrimonios en España en los últimos años mediante acuerdos con socios, como por ejemplo, con Morgan Stanley Investment Management, que ha permitido a clientes de BBVA acceder a una cartera asesorada por expertos de la entidad estadounidense, enfocada en renta fija corporativa.

Para este segmento, el banco también ha lanzado el servicio de 'Asesoramiento Plus', un servicio con una comisión explícita que garantiza una "mayor transparencia" en los costos asociados. Los clientes reciben recomendaciones adaptadas a sus objetivos financieros y perfil de riesgo contando con un equipo de asesores especializados.

Además, el banco destaca la incorporación de servicios de intermediación inmobiliaria para sus clientes de banca privada en España, en colaboración con CBRE y grupo Intrum, otro nuevo servicio que facilita la compra y venta de propiedades, ofreciendo asesoramiento en todo el proceso.

La intención de la entidad es seguir apostando por alianzas de este tipo para poder ofrecer al cliente en más productos y servicios, y un trato cada vez más personalizado.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.