BlaBlaCar arranca el proceso de venta de sus ahorros energéticos con Delcae

BlaBlaCar ha comenzado el proceso de venta de sus ahorros energéticos con Delcae tras la incorporación del modelo de 'carpooling' (viajes de coches compartidos) a los Certificados de Ahorro Energético (CAE), según ha informado la compañía este martes.

En concreto, BlaBlaCar tiene como objetivo vender los ahorros energéticos generados en este último año y medio y lograr que esos incentivos, ya "desgranados", puedan llegar a sus usuarios "en los próximos meses".

Así, la firma inicia esta semana los trámites necesarios para la venta de dichos ahorros energéticos a Delcae, sujeto delegado y agente acreditado por el Ministerio de Transición Ecológica, para su posterior venta a comercializadoras y operadores de energía.

Por su parte, Delcae realizará el análisis y cálculos del ahorro concreto en megavatios hora (MWh) que han supuesto los viajes en coche compartido realizados en BlaBlaCar, y preparará un expediente incorporando la auditoría externa independiente de la plataforma y el dictamen resultado del proceso de verificación (realizado por un verificador del sistema CAE acreditado por ENAC).

El incentivo no podrá concretarse hasta que se haya completado el periodo de verificación y se haya realizado la validación final por parte del Coordinador Nacional del Sistema de CAE. Será entonces cuando, en base a esos MWh, se podrá definir la aportación directa a los usuarios de la plataforma.

"Muchos de los más de un millón de usuarios que van a recibir información sobre su ahorro energético y el proceso CAE no habrán oído hablar de este proceso antes", explica la directora de relaciones institucionales y comunicación internacional de BlaBlaCar, Itziar García.

"Supone un paso más en la eficiencia energética y estamos encantados de poder llegar a tantos usuarios y de colaborar en su divulgación. Cuanto más sepamos todos sobre ahorro energético, más herramientas tendremos para avanzar conjuntamente contra el cambio climático", asegura García.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.