Booking dispara sus beneficios un 40% hasta casi los 4.000 millones de euros en 2023 (el número de habitaciones reservadas se han incrementado un 17%)

El grupo turístico Booking Holdings disparó sus beneficios en 2023 hasta los 4.289 millones de dólares (3.959 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior, según ha informado la compañía estadounidense en la presentación de sus resultados anuales este viernes.

Los beneficios de este conglomerado propietario de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, suponen un importante incremento respecto a los 3.058 millones de dólares registrados en 2022.

En sus cuentas presentadas este 22 de febrero, la compañía explica que ha aprovisionado en el capítulo de pérdidas de 2023 una partida por valor 530 millones de dólares (489 millones de euros al cambio actual), correspondiente a una decisión preliminar tomada por la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) español.

La plataforma estadounidense de alquiler de alojamientos se enfrenta a la multa más alta de la historia de la CNMC por abuso de posición dominante tras dos denuncias realizadas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La compañía asegura que, aunque ha colaborado "activa y constructivamente con la investigación", está "decepcionada" con la propuesta de resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones". Por ello ha anunciado que recurrirá la sentencia si se convierte en definitiva.

La facturación de la compañía el pasado año se situó en 21.365 millones de dólares (19.726 millones de euros) lo que supone un incremento anual del 25% respecto al año 2022. La sanción de la CNMC equivaldría por tanto a un 2,48% de sus ingresos.

El número de habitaciones reservadas a través de la plataforma se incrementó un 17% el pasado año 2023 respecto al año anterior, y sus ventas de tickets aéreos lo hicieron un 57,6%.

"Hemos registrado un sólido 2023, con un crecimiento de las pernoctaciones en el cuarto trimestre del 9% interanual o del 11% excluyendo el negocio asociado a Israel, que se vio significativamente afectado por la guerra. En el conjunto del año alcanzamos un hito significativo con más de 1.000 millones de noches de habitación reservadas en nuestras plataformas, y logramos niveles récord de reservas brutas, ingresos y ventas", explicó Glenn Fogel, consejero delegado de Booking Holdings.

"Confiamos en el crecimiento a largo plazo de los viajes de ocio y en las oportunidades que se avecinan para nuestra empresa", aseguró el directivo.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.