Caixa Popular y FAMPA-València unen fuerzas para impulsar la educación (con el objetivo defender la enseñanza pública de calidad)

Caixa Popular ha firmado un acuerdo de colaboración con FAMPA-València que ofrece a sus asociados condiciones favorables en productos y servicios financieros. Con esta alianza, Caixa Popular pone a disposición de estas AMPAS diferentes productos en condiciones especiales como la Cuenta Asociación o líneas de financiación para favorecer el desarrollo de su actividad.

La firma del convenio se ha producido en la sede de la entidad financiera valenciana y lo han formalizado Vicente López Murillo, del equipo de Centros de Enseñanza de Caixa Popular, y Rubén Pacheco, presidente de FAMPA València.

FAMPA-València desarrolla actividades de representación, defensa y promoción de las Asociaciones de Madres, Padres y representantes del alumnado para el cumplimiento de sus objetivos. Tiene como principal objetivo defender la enseñanza pública de calidad y en valenciano y cuenta actualmente con más de 600 AMPA federadas.

Por su parte, Caixa Popular fomenta la educación y la formación que ayudan a la sociedad valenciana a avanzar y generar sinergias que promueven la mejora económica y social.

La cooperativa de crédito ofrece su apoyo y colabora con las organizaciones que representan a los centros de enseñanza, así como con las universidades, institutos y escuelas valencianas.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)