CaixaBank lanza Tap to Pay en iPhone para que los negocios puedan aceptar pagos contactless

CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en España en ofrecer Tap to Pay en iPhone, permitiendo a los comercios aceptar pagos contactless de forma fácil, segura y privada utilizando solo un iPhone, sin necesidad de dispositivos adicionales.

Esta solución, respaldada por redes globales de pago como Visa y Mastercard, es ideal para negocios de todos los tamaños, incluidos aquellos que requieren movilidad y flexibilidad, como restaurantes, comercios que realicen repartos o grandes establecimientos, entre otros.

CaixaBank ha lanzado hoy la solución Tap to Pay en iPhone de Apple, para que los comercios en España puedan aceptar pagos contactless en persona de forma segura y sencilla utilizando solo un iPhone, sin necesidad de ningún dispositivo o terminal de pago adicional.

Con Tap to Pay en iPhone, los comercios pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito contactless, así como Apple Pay y otras carteras digitales, utilizando solo un iPhone y la app Smartphone TPV.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera en España que permite a sus clientes comercios operar de forma sencilla con su iPhone.

Una experiencia de compra mejorada

Para utilizar Tap to Pay en iPhone, al finalizar la compra el comercio solo tiene que pedir al cliente que acerque su método de pago contactless al iPhone del comercio, y el pago se realiza de forma fácil, rápida y segura utilizando la tecnología NFC.

Tap to Pay en iPhone utiliza las funciones de seguridad y privacidad integradas en el dispositivo para ayudar a proteger los datos del negocio y de los clientes. Apple no almacena los números de las tarjetas ni la información de las transacciones en los servidores de Apple, por lo que los comerciantes y los clientes tienen el control de sus datos. *

Los comercios pueden habilitar la opción de aceptar pagos contactless en cuestión de minutos gracias a la aplicación para iOS Smartphone TPV en su móvil iPhone XS o posterior, con la última versión de iOS.

Gracias al respaldo de redes globales de pago como Visa y Mastercard, los comercios pueden confiar en una experiencia robusta, con altos estándares de seguridad y aceptación universal, mejorando la experiencia tanto del cliente como del comercio que ofrece el servicio. Se trata de una aplicación ideal para negocios de todos los tamaños, incluidos aquellos que requieren movilidad y flexibilidad, como restaurantes, comercios que realicen repartos o grandes establecimientos, entre otros.

CaixaBank, líder en servicios para comercios, profesionales y autónomos

La puesta en marcha de Tap to Pay en iPhone supone reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios. A través de Comercia Global Payments, la entidad gestiona más de 805.000 TPV en comercios y cuenta con una cuota de mercado del 30,5%.

Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es un referente para comercios, profesionales y autónomos, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades. La atención a los clientes se realiza con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación. 

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de la compañía, eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión. 

Comercia Global Payments ha fortalecido su posición como proveedor de servicios de pago líder en España.

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.