Canela da la bienvenida a tres nuevos clientes de economía regenerativa: PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics (con quienes comparte valores y objetivos)

Canela, la agencia de comunicación ibérica con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa, cierra el primer trimestre del año con la incorporación de tres clientes, PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics, que han confiado en la agencia para desarrollar su estrategia de comunicación en España. Estas incorporaciones acercan a Canela a su objetivo de cerrar 2024 con el 50% de clientes de impacto.

PICVISA, la compañía que ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para reciclaje basadas en robótica, inteligencia y visión artificial, ha elegido a Canela para desarrollar su estrategia de comunicación digital y plan de acciones en redes sociales en España. El objetivo de esta colaboración es ampliar el alcance y visibilidad de PICVISA, posicionar a sus portavoces como expertos en el suministro de tecnología para promover el desarrollo del reciclaje y la economía circular y ayudar a la organización a formar parte de la conversación en el mercado de la economía regenerativa. El acuerdo entre ambas organizaciones coincide con la obtención del certificado B Corp por parte de PICVISA, título con el que Canela cuenta desde 2022.     

Además de en España, Canela será la encargada de llevar la comunicación ChargeGuru, empresa europea especializada en la recarga de vehículos eléctricos, en Portugal. Esta organización de recarga eléctrica de coches tiene el foco puesto en el rápido ritmo de la transición energética y en  la preparación de los edificios para el futuro.  En este sentido, su principal objetivo es ser la solución de carga eléctrica que supere los obstáculos que existen en los garajes compartidos, tanto en condominios como en empresas. 

Finalmente, el grupo Bionicia, destacada empresa española derivada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y líder en el ámbito del desarrollo biotecnológico, ha apostado por Canela para comunicar el lanzamiento de su nueva marca de belleza Bioinicia Cosmetics. Esta nueva marca de cosmética pura elimina el uso de materias primas innecesarias que no aportan beneficios a la piel, lo que implica un cambio de paradigma en el consumo y la producción sostenible en el ámbito cosmético. A través de la estrategia de comunicación con un plan de acción de PR, Canela ayudará a presentar la marca a los periodistas españoles, a iniciar una larga colaboración con los medios del país y a generar contenidos de valor para impactar en el consumidor final.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a PICVISA, ChargeGuru y Bioinicia Cosmetics, no solo como nuevos clientes, también como socios con los que compartimos valores y objetivos. En Canela, creemos firmemente en el poder de la comunicación para impulsar el cambio positivo y estamos muy contentos de poder colaborar con estas empresas innovadoras para amplificar su impacto y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y próspero", asegura Deborah Gray, fundadora y CEO de Canela.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.