Carlsberg vuelve a la rentabilidad en 2024 con 1.222 millones de euros en ganancias y anuncia dividendos

El grupo cervecero danés Carlsberg registró unos beneficios netos atribuidos de 9.116 millones de coronas danesas (1.222 millones de euros) en 2024 frente a las pérdidas de 39.777 millones de coronas danesas (5.332 millones de euros) del año anterior, según ha informado.

La empresa facturó un 1,9% más, hasta un total de 75.011 millones de coronas (10.056 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 15.781 millones de coronas (2.116 millones de euros), un 4% más.

Al mismo tiempo, Carlsberg incurrió en unos costes de producción, venta, distribución o administración, entre otros, de 63.600 millones de coronas (8.526 millones de euros), un 1,8% más.

Ya solo en el segundo semestre, las ganancias de 5.377 millones de coronas (720,8 millones de euros) contrastaron con los 'números rojos' previos de 43.932 millones de coronas (5.889 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 36.208 millones de coronas (4.854 millones de euros), un 1,1% más.

"Dada la difícil coyuntura de algunos de nuestros principales mercados, que ha afectado a la evolución de volúmenes, estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados para 2024", ha afirmado el consejero delegado del Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen.

Carlsberg ha anunciado que repartirá un dividendo de 27 coronas (3,62 euros) por acción, lo que equivaldría a un desembolso de 3.600 millones de coronas (482,6 millones de euros) y a una ratio de reparto del 49% del beneficio neto ajustado para operaciones continuadas.

De cara a 2025, la compañía ha indicado que el beneficio operativo orgánico aumentará entre un 1% y un 5%. Este pronóstico ya incluye un impacto negativo de entre dos y tres puntos por la salida de 'San Miguel' del Reino Unido.

COMPRA DE BRITVIC

Los consejos de administración de Britvic y de Carlsberg llegaron en julio de 2024 a un acuerdo de compra mediante el cual esta última se hará con la propiedad del fabricante británico de refrescos por 3.300 millones de libras (3.940 millones de euros).

Según los términos de la oferta, la escandinava abonará en efectivo 1.315 peniques (15,70 euros) por cada acción de Britvic, incluyendo el pago en metálico de 1.290 peniques (15,40 euros), así como el abono de un dividendo especial por importe de 25 peniques (29,9 euros).

Carlsberg suspendió su programa de recompra de acciones el 8 de julio para no incrementar el apalancamiento en exceso y poder afrontar cómodamente la operación.

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.