CEEI Valencia impulsa ThePoint, un foro exclusivo de innovación y colaboración empresarial para startups y empresas consolidadas en la región

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) ha presentado thePoint, un nuevo y exclusivo punto de encuentro diseñado para fomentar la innovación y la colaboración empresarial. Este novedoso espacio busca convertirse en un foro de oportunidades de crecimiento y éxito para startups y empresas consolidadas de Valencia y el norte de Alicante. 

De esta forma, potenciará sinergias entre el emprendimiento incipiente y la experiencia consolidada para impulsar el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo.

Impulsado inicialmente por más de 60 empresas que comparten los mismos valores del CEEI Valencia, thePoint nace para fomentar valores fundamentales como la sostenibilidad, la colaboración y la innovación con el objetivo de seguir sumando empresas para mejorar el tejido empresarial y la sociedad.

Ofrece, además, importantes ventajas a sus miembros para crecer y alcanzar sus objetivos comunes y que van desde la posibilidad de establecer vínculos clave con actores del ecosistema de emprendimiento, expandir su red de contactos, acceder a inversores o mejorar su visibilidad en el mercado. De esta manera, les permite también conectar con potenciales socios internacionales, descubrir nuevas tecnologías y tendencias, y detectar proyectos punteros en los que invertir.

"Estamos convencidos de que thePoint se convertirá en un nuevo espacio de referencia para el crecimiento y la colaboración empresarial en la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa, buscamos ofrecer oportunidades concretas de desarrollo a personas emprendedoras, startups y empresas y empresarios con experiencia. Es más, será un lugar donde generar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al desarrollo económico y social de la región", ha afirmado Raúl Royo, presidente del CEEI Valencia.

Por su parte, Ramón Ferrandis, director general del CEEI Valencia, ha asegurado que en thePoint, “los CEOs de las empresas continúan su compromiso de impulsar la innovación y el emprendimiento, brindando apoyo estratégico a startups y pymes en su camino hacia el éxito empresarial, consolidándose como un aliado fundamental para aquellos que buscan convertir sus ideas innovadoras en realidades empresariales exitosas, pero, sobre todo, a seguir fomentando las relaciones entre las personas con necesidades, objetivos y aspiraciones comunes”.

El evento de presentación, que ha tenido lugar en el Parador de El Saler, ha contado con la participación destacados líderes y expertos compartirán su visión sobre la gestión del talento como Lourdes Cano, directora de Formación y Desarrollo, y Sergio Soria, People Director de BigBuy, sobre la innovación en la gestión del talento y han dado las claves sobre la oferta social que propicie la felicidad del trabajador y su motivación.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.