Clarel cierra 2023 con un beneficio de 5,4 millones de euros1 (las ventas netas crecieron un 3,1%)

Clarel, especialista en belleza, cuidado personal y del hogar, ha cerrado un ejercicio 2023 clave para su operación. La marca logró un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros1, con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros1 y un Ebitda de 11,6 millones de euros2.

Estas cifras suponen la consolidación del rendimiento positivo de Clarel, que ha mejorado año a año su rentabilidad en los últimos tiempos. “Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento”, afirma José María Jiménez, CEO de Clarel. “Desde aquí, agradezco el enorme esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, nuestros franquiciados y proveedores, para lograr que Clarel sea la tienda en la que el cliente confía a la hora de elegir productos de belleza, para el cuidado personal y del hogar”.

En el último año, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida y avanzada oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de primeras referencias de marcas líderes en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y online. Esta amplia variedad es el fruto de una esmerada selección para ofrecer la mejor oferta para los clientes acompañada de un eficiente proceso en su cadena de suministro.

Actualmente, a través de sus marcas exclusivas, Clarel ofrece a sus clientes más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y en el último año ha elevado hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022.

El buen desempeño en el último ejercicio confirma también la acertada apuesta de sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona).

Al cierre del ejercicio, Clarel contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas. Los hitos alcanzados en 2023 permiten a Clarel terminar el año con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal online y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda.

El bienestar y la belleza de lo cotidiano

Clarel nació en 2013, tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker por parte de Grupo Dia. Tras la adquisición, la enseña tomó identidad propia dentro del grupo, con la vocación de ser el especialista de referencia en las categorías de belleza, cuidado personal y del hogar, gracias a un surtido variado, de calidad y a precios competitivos. Tanto el nombre de la enseña como el logotipo, una gota con una sonrisa en su interior, buscan reflejar el optimismo, cercanía y cuidado que representa la marca.

Además del aval de los clientes, Clarel ha ganado el premio AEBRAND 2023 a Mejor Reposicionamiento de Marca y 3 premios 2024 Victoria de la Belleza con Mejor Rutina de Limpieza Facial NeSk, Mejor Rutina Capilar Antifrizz Coco bonté Sense y Mejor Rutina de Higiene Íntima a la marca bonté.

En diciembre de 2023, Grupo Dia cerró un acuerdo para la venta de Clarel a Grupo Trinity. La operación, ya autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.