Comienza la segunda edición de GiBus Tour, una iniciativa de Gi Group Holding para acercar el empleo a los candidatos

Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su GiBus Tour 2.0, un autobús que recorrerá diferentes puntos de la geografía española durante el mes de junio con un doble objetivo, aumentar la empleabilidad de aquellos que se encuentran en búsqueda activa de trabajo o quieran dar un giro a su carrera profesional, así como de favorecer la empleabilidad local e impulsar las empresas de la zona.

Bajo el concepto, “Próximo destino: tu nuevo empleo”, esta iniciativa pretende un año más, mantener la implicación social de la compañía y su compromiso para apoyar y estar cerca de los candidatos durante su proceso de búsqueda de trabajo. Así, quienes se acerquen hasta el GiBus tendrán la oportunidad de realizar una entrevista personal y recibir asesoramiento laboral por parte de un consultor especializado de Gi Group Holding o participar en distintos talleres de empleabilidad y mercado laboral, además de información acerca de los puestos de trabajo, sectores más demandados en la zona y ofertas de vacantes que estén activas en esos momentos y que sean de interés para los candidatos. Del mismo modo, quiénes se encuentren trabajando, pero quieran mejorar su marca personal, busquen un cambio profesional o quieran relanzar su carrera también pueden acercarse hasta el GiBus en busca de un asesoramiento laboral personalizado. En total, Gi Group Holding estima que atenderá a más de 20.000 personas durante las 4 semanas en las que el GiBus recorrerá España. 

Javier Carbonell, Candidate Experience Manager de Gi Group Holding, ha afirmado que "tras el éxito de la primera edición del GiBus Tour, hemos puesto en marcha, de nuevo, esta iniciativa para mantenernos fieles a nuestra propuesta de valor como compañía, movilizarnos y ayudar en la medida de lo posible a la sociedad en su búsqueda de empleo, una tarea que no resulta nada fácil para muchas personas. Además, el trato cercano y personalizado a candidatos y trabajadores es uno de los básicos diferenciadores de Gi Group Holding, y por ello estamos encantados de poder recibir y atender presencialmente a todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo o bien necesiten dar un giro a su carrera profesional. Nuestra prioridad siempre ha sido, y son las personas, y esta iniciativa nos permite salir a la calle para materializar nuestro objetivo de posicionar al candidato en el centro de la organización”.

Un recorrido por 10 ciudades y un objetivo: “poner en marcha tu carrera profesional”

GiBus Tour 2.0 comenzará su recorrido en Madrid los próximos días 3 y 4 de junio en la conocida Plaza Castilla, posteriormente viajará hasta Burgos donde estará el 6 de junio, y al día siguiente se situará en la ciudad de Valladolid. El GiBus se trasladará a continuación al sur donde encontrará su siguiente destino, Sevilla, los días 10 y 11 y de ahí viajará hasta Guadalajara, ciudad en la que estará el día 14. Los días 17 y 18 de junio el GiBus volverá a Zaragoza ciudad que ya visitó el año pasado y el 20 estacionará en Tarragona. A continuación, pondrá rumbo por primera vez a Galicia, donde visitará la ciudad de Vigo el día 24 y A Coruña el 25. Por último, el 27 de junio el GiBus estará estacionado en Oviedo.

Asesorar a miles de personas para encontrar empleo

Con esta iniciativa, Gi Group Holding espera superar las cifras del año pasado. Durante su primera edición, visitaron el GiBus más de 8.000 personas, los consultores especializados asesoraron a más de 2.000 candidatos, y realizaron más de 1.000 entrevistas. Además, casi 400 personas participaron en sus Job Talks, talleres de orientación laboral que impartió la compañía durante su recorrido por toda España.

 

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.