Cristina Moreno: “el turismo gastronómico se ha convertido en un pilar esencial para nuestra economía”

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha participado en la presentación del Primer Festival Cuina Oberta, donde ha destacado que el turismo gastronómico “se ha convertido en un pilar esencial para nuestra economía y un atractivo ineludible para los turistas”.

Así, ha señalado que la Comunitat Valenciana “es ya un referente destacado para los amantes de la buena comida que atrae a visitantes de todo el mundo”, de hecho, ha explicado que “el 25% de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana lo hacen movidos por el producto gastronómico, y su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos turísticos”.

La ciudad de València acoge del 9 al 19 de noviembre la I edición del Festival Cuina Oberta, un evento gastronómico que, siguiendo la idea de Cuina Oberta -Valencia Restaurant Week- va más allá de la oferta de menús a precio cerrado, y múltiples experiencias y actividades que se podrán disfrutar durante 10 días. En total, participan 52 restaurantes y se ofrecen 19 experiencias. 

Cristina Moreno ha participado en la presentación del festival ‘Cuina Oberta’, junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, el director del Patronato provincial de Turisme de València, Xavi Pascual, y el diseñador de la imagen de la campaña, Jorge Lawerta.

En la presentación, Moreno ha recordado que esta iniciativa la impulsa Visit Valencia donde desde Turisme Comunitat Valenciana “colaboramos a través de un convenio para llevar a cabo acciones como esta, que ayudan a posicionar a esta ciudad como un destino turístico integral, atractivo tanto por su cultura como por su gastronomía”.

Por último, la Secretaria Autonómica ha reiterado que el turismo gastronómico “es una parte vital de nuestra estrategia para atraer visitantes a la Comunitat Valenciana, y el Primer Festival Cuina Oberta es un paso audaz en esa dirección, es la evolución de una iniciativa que ya lleva años funcionando y que ahora busca crecer”, y se ha mostrado convencida de que este evento “contribuirá al crecimiento económico y al fortalecimiento como un destino turístico de primera categoría”.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.