Cuatro empresas valencianas participan en la GDC (Game Developers Conference de San Francisco) dentro del espacio 'Games from Valencia'

En esta edición la presencia valenciana se refuerza con la participación de cuatro empresas que forman parte del stand de IVACE+i Internacional en el espacio compartido "Games from Valencia" y Valencia Game City coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del stand de España Games from Spain con la presencia de: Digital Sun, que presentará su nuevo juego "Moonlighter 2: The Endless Vault", la secuela del exitoso "Moonlighter", Bowl of Tentacles, con su proyecto "Shadow on the Walls", un juego inmersivo de terror psicológico en realidad virtual, Cosmic Spell, desarrolladores de "Soul Breach", un emocionante RPG de combate por turnos free-to-play y de OWN (Open World Now), el mayor evento en España que fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte y tecnología.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado el papel de Valencia Game City en la proyección del sector: "La participación de nuestras empresas en la GDC es una oportunidad excepcional para posicionar a Valencia como un referente en la industria del videojuego. Desde el Ayuntamiento, continuamos apoyando la innovación y la creatividad como motores de crecimiento económico y generación de empleo en nuestra ciudad".

La Game Developers Conference (GDC) es el evento internacional más influyente del sector, reuniendo a desarrolladores, diseñadores, artistas, productores y líderes empresariales de todo el mundo. Durante los días de exposición, la feria ha presentado las últimas tecnologías, herramientas y tendencias en el desarrollo de videojuegos del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Moscone Convention Center de San Francisco

La participación valenciana en esta feria responde a la estrategia conjunta de IVACE+i Internacional y Valencia Game City, que busca fortalecer la presencia de empresas del sector en mercados internacionales, impulsando su crecimiento y competitividad.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)