Cuatro empresas valencianas participan en la GDC (Game Developers Conference de San Francisco) dentro del espacio 'Games from Valencia'

En esta edición la presencia valenciana se refuerza con la participación de cuatro empresas que forman parte del stand de IVACE+i Internacional en el espacio compartido "Games from Valencia" y Valencia Game City coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del stand de España Games from Spain con la presencia de: Digital Sun, que presentará su nuevo juego "Moonlighter 2: The Endless Vault", la secuela del exitoso "Moonlighter", Bowl of Tentacles, con su proyecto "Shadow on the Walls", un juego inmersivo de terror psicológico en realidad virtual, Cosmic Spell, desarrolladores de "Soul Breach", un emocionante RPG de combate por turnos free-to-play y de OWN (Open World Now), el mayor evento en España que fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte y tecnología.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado el papel de Valencia Game City en la proyección del sector: "La participación de nuestras empresas en la GDC es una oportunidad excepcional para posicionar a Valencia como un referente en la industria del videojuego. Desde el Ayuntamiento, continuamos apoyando la innovación y la creatividad como motores de crecimiento económico y generación de empleo en nuestra ciudad".

La Game Developers Conference (GDC) es el evento internacional más influyente del sector, reuniendo a desarrolladores, diseñadores, artistas, productores y líderes empresariales de todo el mundo. Durante los días de exposición, la feria ha presentado las últimas tecnologías, herramientas y tendencias en el desarrollo de videojuegos del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Moscone Convention Center de San Francisco

La participación valenciana en esta feria responde a la estrategia conjunta de IVACE+i Internacional y Valencia Game City, que busca fortalecer la presencia de empresas del sector en mercados internacionales, impulsando su crecimiento y competitividad.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.