Deep Research llega a ChatGPT Plus, Team, Edu y Enterprise con mejoras en la comprensión de los archivos

OpenAI ha anunciado la disponibilidad de Deep Research para los suscriptores de las versiones ChatGPT Plus, Team, Edu y Enterprise, un agente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que ahora comprende y referencia mejor los archivos cargados para su análisis.

La compañía tecnológica presentó Deep Research a principios de este mes, cuando señaló que este agente utilizaba el razonamiento para sintetizar grandes cantidades de información y ejecutar tareas de investigación a nivel de un analista humano.

 Impulsada por una versión del modelo o3 de OpenAI optimizada para la navegación web y el análisis de datos, esta herramienta puede buscar e interpretar grandes cantidades de textom imágenes y archivos en formato PDF en internet y también permite a los usuarios verificar los resultados que proporciona.

 También en su presentación, OpenAI señaló que ya estaba disponible para usuarios de ChatGPT Pro y que próximamente se ampliaría a suscriptores de las versiones de pago Plus y Team.

 Ahora, la compañía tecnológica ha confirmado la llegada de esta herramienta tanto a ChatGPT Plus y Team como a las opciones para el ámbito educativo y empresarial, Edu y Enterprise, tal y como ha mencionado en su cuenta de X.

 OpenAI ha señalado en primer lugar que, para comenzar, los usuarios Plus, Team, Enterprise y Edu podrán realizar 10 consultas con Deep Research al mes. Los usuarios Pro, en cambio, podrán ejecutar hasta 120.

 También ha señalado que, desde su lanzamiento inicial, ha desplegado alguna mejoras, ya que los usuarios ahora pueden incrustar imágenes con citas en el resultado. Asimismo, la herramienta es capaz de comprender y referenciar mejor los archivos cargados.

 Con ello, OpenAI ha dado a conocer su ficha técnica o System Card, en la que detalla cómo ha gestionado Deep Research, evaluado sus capacidades y riesgos, y mejorado la seguridad antes del lanzamiento generalizado.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.