DoGood People y Hoop Carpool se alían para impulsar la sostenibilidad corporativa a través de la movilidad compartida

La sostenibilidad corporativa ha pasado de ser una opción a convertirse en un imperativo estratégico. Sin embargo, mientras el 97% de las personas expresa su intención de adoptar hábitos más sostenibles, solo un 13% ha logrado realizar cambios efectivos, según un estudio global de Kantar (2024). Para cerrar esta brecha entre propósito y acción, DoGood People, la plataforma líder en sostenibilidad corporativa, y Hoop Carpool, la aplicación pionera en movilidad compartida para empleados, han sellado una alianza estratégica con el objetivo de transformar la forma en que las empresas abordan la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental.

Esta colaboración ofrece a las compañías una solución integral que combina la medición precisa de la huella de carbono con herramientas efectivas para reducirla. La movilidad compartida se posiciona como una de las estrategias más eficaces en este ámbito, especialmente en España, donde el transporte representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A través de esta alianza, las empresas podrán cuantificar en tiempo real las emisiones evitadas gracias al carpooling, al tiempo que fomentan una cultura corporativa más sostenible e implican activamente a sus empleados en la transición ecológica.

Además de su impacto ambiental positivo, esta iniciativa ayuda a las empresas a anticiparse a las crecientes exigencias regulatorias y sociales, fortaleciendo su alineación con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La sostenibilidad no solo refuerza la responsabilidad corporativa, sino que también se consolida como un factor diferencial clave en la competitividad empresarial.

“El verdadero cambio ocurre cuando la sostenibilidad y la tecnología convergen. Con esta alianza, proporcionamos a las empresas herramientas tangibles para reducir su impacto ambiental y comprometer a sus empleados en el proceso”, destacan los CEOs de DoGood People y Hoop Carpool.

Con esta iniciativa, ambas compañías invitan a las empresas a adoptar un papel proactivo en la construcción de un futuro más sostenible, donde la innovación y la colaboración se convierten en pilares fundamentales para un impacto positivo duradero.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.