Dos de cada tres usuarios prevén combinar el canal físico y online para compras del gran consumo, según Aecoc

El 67% de los consumidores tiene previsto combinar la compra 'online' y la tienda física para los productos del gran consumo, aquellos artículos de uso diario y de coste bajo, una tendencia que cada vez se ha incrementado más en los últimos años, según el último estudio de Aecoc.

Asimismo, el 74% de los hogares compra este tipo de productos de forma 'online' y el 50% ha aumentado sus compras 'online' en los últimos cinco años, una situación cada vez más cotidiana tras los meses de la pandemia del Covid-19.

Además, este aumento significativo del canal 'online' para el gran consumo también ha tenido una gran acogida y hasta siete de cada de diez usuarios se sienten muy satisfechos con su experiencia.

Por ello, el 92% de los consumidores mantendrá su hábito de compra 'online' para el 2025 y hasta un 26% de los compradores estiman alcanzar una cesta de la compra mayoritariamente por internet.

Igualmente, los clientes del canal 'online' en su mayoría tienen una planificación de las sus compras más o menos definida, hasta el 67% de los encuestados; en contraste con el 16% de aquellos compradores que no hacen ninguna lista a la hora de hacer la compra por internet.

El portátil se mantiene como la herramienta más utilizada por los usuarios, casi la mitad de los encuestados; mientras que el 30% lo hace a través de su teléfono móvil o tablet.

COMPRAR 'ONLINE' TIENE VENTAJAS

Los clientes que se inclinan por la compra a través de internet lo hace por varios motivos: por un lado, el 45% de los consumidores valora la comodidad de no cargar con la compra, mientras que un 36% aprecia las ofertas exclusivas disponibles en internet y un 35% destaca la rapidez del proceso.

Asimismo, un 34% de los clientes determinan que preferirían que en internet hubiera más ofertas y promociones que se adaptaran a sus necesidades, un 33% piden un pago más fácil y seguro y un 30% pide más claridad en las políticas de devoluciones.

De cara al futuro, las promociones y la innovación serán palancas clave para el crecimiento del e-commerce, incentivando la prueba de nuevos productos, la experiencia de compra y fomentando la inspiración para el shopper, igual que hace la tienda física.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.