Durante el puente de Todos los Santos, el intercambio de casas se incrementa un 65% (la Comunidad Valenciana entre los destinos más elegidos)

El Día de Todos los Santos se ha convertido en una de las fechas más solicitadas para disfrutar de un break post verano que aporte energía para las ansiadas vacaciones de Navidad. Además de ser un día muy significativo en algunas culturas para honrar y recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, también se ha transformado en una oportunidad para descansar, visitar a familiares, descubrir destinos e incluso festividades locales.

Actualmente, los viajeros están cada vez más concienciados de la importancia del turismo sostenible y económico, por lo que el intercambio de casas se está convirtiendo en una de las opciones más solicitadas a la hora de decantarse por un alojamiento. Según HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, durante este puente se van a producir 14.344 pernoctaciones, un 65% más que el año pasado. Cabe destacar que el 63% de ellas se ha producido dentro del territorio nacional, siendo el top 5 de destinos elegidos: Cataluña (con 3.363 pernoctaciones), Andalucía (2.758), Comunidad de Madrid (1.544), Comunidad Valenciana (1.502) y, por último, País Vasco (906).

"El puente del Día de Todos los Santos es una oportunidad excepcional para desconectar y recargar energía. En HomeExchange animamos a las personas a aprovechar estos días festivos para probar nuevas formas de viaje más sostenibles que les acerquen a disfrutar de una cultura más local, ese día a día de los barrios o de las ciudades a las que viajan”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Esto supone un pilar fundamental en nuestra empresa. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para integrar prácticas que reduzcan el impacto ambiental de los viajes, ofreciendo así a la sociedad una opción más responsable con el entorno”.

En cuanto a los destinos más elegidos por los españoles, destacan principalmente Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, a nivel nacional, las ciudades más visitadas serán Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas ciudades ofrecen una rica diversidad cultural, una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de actividades turísticas, consolidándose como puntos clave del turismo en España. En concreto, Barcelona acogerá un total de 1.598 pernoctaciones, seguida de Madrid, con 1.563; Valencia, donde se esperan 568 pernoctaciones; Sevilla, con 351, y Málaga con 345 pernoctaciones.

En la actualidad, HomeExchange cuenta con 28.780 miembros en España. Poco a poco la plataforma está consiguiendo una mayor aceptación en el país gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, entre ellas la de formar parte de una comunidad global unida por valores como la confianza, el respeto y la generosidad.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.