El camping se consolida como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según idealo

El camping y el turismo de montaña se han disparado un 215% en demanda de productos en lo que va de año en comparación con 2024, consolidándose como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según un análisis del comparador de precios idealo.es.

A pesar de que el turismo de playa sigue siendo el destino más popular (39,7%), una encuesta de idealo.es revela un cambio significativo en las preferencias. El turismo rural, que incluye el camping y el caravaning, ha captado el 24,4% de los votos de los usuarios, superando al turismo urbano (20,2%).

Además, el 11,5% de los encuestados ha manifestado interés por los retiros de meditación, una nueva tendencia que irrumpe en el sector vacacional. Por último, un 4,2% de los encuestados no tendrá vacaciones.

COSTE MÁS ASEQUIBLE

Estas tendencias sugieren un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan experiencias más conectadas con la naturaleza y a menudo más económicas. En este sentido, las parcelas para tiendas de campaña pueden encontrarse desde 25 euros por noche, mientras que las parcelas para autocaravanas o caravanas oscilan entre 30 euros y 40 euros.

De hecho, muchos de los productos asociados a este tipo de turismo como tiendas de campaña o mobiliario para camping han disminuido de media un 10% su precio respecto al año pasado.

En contraste, el precio medio de una noche de hotel en España aumentó en un 6,5%, alcanzando los 158,2 euros en el primer semestre de este año, con destinos como Marbella superando los 312 euros y ciudades como Barcelona rondando los 195,5 euros, según datos extraídos del Barómetro del Sector Hotelero , elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

De este modo, los datos reflejan el encarecimiento del sector hotelero de playa y ciudad frente al camping o las vacaciones rurales

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.