El Consell prorroga un convenio entre el IVIA y el Ministerio de Ciencia para fomentar las estancias internacionales de alumnado y personal docente universitario

El Consell ha prorrogado el convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la gestión de las ayudas en los ámbitos de formación y movilidad de alumnado y personal docente universitario del Plan Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

La prórroga de este convenio, que se extenderá hasta 2027, tiene como objeto continuar con la línea de colaboración, ya iniciada, para alcanzar una mejor gestión de las subvenciones de este programa, que se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Con estas acciones se promueve la formación del profesorado universitario en programas de doctorado y se fomenta la movilidad de profesorado y personal investigador español en centros extranjeros, así como las estancias de profesorado y personal investigador de otros países en centros españoles en todas las áreas del conocimiento científico que promuevan la mejora de la calidad del sistema español de educación superior.

Además, también se busca favorecer la movilidad de profesorado y alumnado en enseñanzas de posgrado y desarrollar actuaciones que promuevan la internacionalización de la formación y la atracción de estudiantes de otros países.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.