El Fórum de Empresa Familiar de AVE celebró su tradicional Cena de Verano (un espacio de compartir experiencia e inspiración)

El Fórum AVE, integrado por las siguientes generaciones de los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado su tradicional Cena de Verano. Este año, además, ha contado con la participación de Gonzalo Calvo, cofundador del Grupo Dreamland, que engloba a las cadenas de restauración Voltereta, Begin o One Burger entre otros, y proyectos en otros sectores, como la marca de moda Montezuma.

El acto ha comenzado con unas palabras de Darío Grimalt, presidente del Fórum AVE y consejero de Ale-Hop, quien ha realizado un balance de todas las acciones llevadas a cabo en el último año, ha presentado el plan de acción para el resto del 2023, y ha agradecido el trabajo del comité y el compromiso de todos los miembros, destacando el crecimiento del Fórum AVE en el último año, que se ha consolidado en 124 personas.

Tras ello, los asistentes han podido escuchar a Gonzalo Calvo, quien ha contado que el viaje que realizó junto a su hermano Pablo por todo el mundo les ha servido de inspiración para cada uno de los proyectos llevados a cabo, ya que el emprendimiento y la innovación forman parte del ADN de su negocio. Durante su presentación ha explicado como han hecho crecer cada uno de los negocios, así como el futuro desarrollo a nivel nacional.

Ha compartido su visión sobre el emprendimiento, los momentos claves en cada uno de los proyectos; y el aprendizaje que este tiempo ha adquirido, fruto de las situaciones vividas, como puede ser la coincidencia de las obras de un local con la pandemia. Asimismo, ha compartido con los asistentes la importancia que tiene la creatividad en su sector destacando que ”la idea es que sean puertas mágicas que las cruces y te lleven a un destino diferente en el mundo, sin salir de la ciudad”.

Tras ello, los miembros del Fórum AVE han disfrutado de una cena en el Restaurante Habitual by Ricard Camarena, en la que han podido estrechar lazos y aprender los unos de los otros.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)