El Parlamento Europeo da luz verde a la 'Green Claims' Directive

La semana pasada el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la ‘Green Claims Directive’ con 593 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. Una normativa con la que la Unión Europea busca mejorar el etiquetado de los productos y prohibir el uso de alegaciones medioambientales engañosas. Ahora, la directiva queda pendiente de ser aprobada también en el Consejo.

Las empresas europeas deberán, así, demostrar pruebas cuando utilicen calificaciones en sus productos como “biodegradable”, “ecológico”, “natural” o “climáticamente neutro”; entre otros.

Para poder profundizar en cómo afectará la aprobación de la ‘Green Claims Directive’ a las empresas españolas, ponemos a su disposición a Ángel Pérez Agenjo, fundador y socio director de Transcendent, consultora de sostenibilidad e impacto. Pérez Agenjo es experto en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad e impacto en grandes empresas para un mejor desempeño ESG.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.