La que será la primera feria dedicada a la náutica sostenible en España ha participado en el punto de encuentro mundial de la industria de la movilidad sostenible, para dar visibilidad y voz a la náutica medioambientalmente responsable en España y a la importancia del sector de los barcos eléctricos.
El stand de la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) presentaba el Valencia Electric Boat Show en este congreso mundial, que ha destacado como el único espacio dedicado a la movilidad sostenible en el mar, acaparando la atención de los visitantes con una embarcación equipada con motor fuera borda eléctrico, junto con diferentes soluciones tecnologías que promueven la sostenibilidad en el ámbito náutico, portuario y marítimo.
El eMobility Expo World Congress ha servido para presentar el Valencia Electric Boat Show como un evento náutico único, por su enfoque sostenible, que del 11 al 14 de abril exhibirá en La Marina de Valencia la mayor muestra de embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, consolidándose como la plataforma de referencia para la innovación y sostenibilidad en la industria náutica y marítima del sur de Europa. Los vehículos terrestres también tendrán su protagonismo en esta gran cita, con una exhibición de bicicletas, motos y coches eléctricos, dirigida al staff portuario, tripulaciones y visitantes.
Convenio de colaboración por una náutica sostenible
En el marco del eMobility, la ANBE ha firmado un acuerdo de colaboración conjunta con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), que unirá la movilidad eléctrica en tierra y mar para concienciar al sector de la náutica española de la importancia de la transición energética en el mar.
En la firma del acuerdo han estado presentes la gerente de ANBE, Marilena Estarellas, y el vicepresidente de la AUVE, Álvaro Sauras. Ambos han destacado la relevancia de este convenio para promover una movilidad sostenible, también en el medio marítimo.
De la mano de varios de sus asociados, la ANBE ha participado también en una mesa redonda dentro del espacio ‘Maritim Transport Forum’ del eMobility Expo World Congress, en la que ha presentado los beneficios y soluciones en materia de motores eléctricos y baterías marinas, que permiten avanzar hacia un futuro marítimo más ecológico.