El vino de Sarah Jessica Parker llega a España bajo la marca Invivo X, SJP (de la inolvidable Carrie Bradshaw de Sex and the city)

La famosa actriz tras Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' vende un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda) y un Rosé de France (Provenza). La intérprete lleva desde 2019 colaborando con Invivo Wines en la producción de su línea de vinos, con los que ha elaborado, hasta la fecha, uno blanco y otro rosado.

Entre los nuevos vinos que podremos probar próximamente en España con la firma de una celebritie está Invivo X, SJP, una marca propia de Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y, ahora, de And just like that, cuya segunda temporada se estrena precisamente este mes en HBO, dentro de la bodega neozelandesa Invivo Wines.

Se trata, concretamente de un sauvignon blanc y un rosé de France, los dos a la venta en la tienda online celebrityfoodstore.com y en tiendas gourmets especializadas.

Brindis con el estilo de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha

El primero de ellos es un vino blanco elaborado en Marlborough, Nueva Zelanda, concretamente en la subregión Awatare Valley. 100% sauvignon blanc, se trata de un vino intensamente aromático en nariz, donde revela una mezcla de cítricos maduros y frutas tropicales como maracuyá y lima kéfir. En boca se concentra con gran vitalidad, dejando un final crujiente y equilibrado de fruta y acidez.

Un vino estructurado y con sutil influencia de roble, tanto por su vinificación con uvas de cosecha tardía como por el envejecimiento en barricas francesas que, según la propia Parker, “deja una sensación en boca plena y redonda, con un final largo”. Ella misma recomienda como maridajes idóneos platos clásicos como chuletillas de cordero, guisos y quesos, pero también platos de cocina china o incluso pizza.

Un rosado de la Provenza

En cuanto al rosado, se elabora con garnacha (60%), cinsault (20%) y syrah (20%), todas ellas uvas procedentes de la Provenza francesa, donde Invivo colabora con la cooperativa Viñedo de Roy René, con más de 900 hectáreas de viñedo en torno a las localidades de Lambesc, Saint-Cannat y Rognes.

De color rosa pálido, en línea con las elaboraciones clásicas de esta zona (generalmente rosados pálidos y secos), en nariz destacan notas de aromas perfumados de flores rosas, frutas rojas y sutiles toques herbales y minerales. En boca, el paso por el paladar es fresco y sabroso, con un final fino, uniforme y largo.

Se trata de un vino perfecto para el aperitivo, que marida a la perfección con una aceitunas picholine o unas gordal, para acompañar pescados a la parrilla, una ensalada César, pizza o algún lato de carne a la parrilla con hierbas de la Provenza.

Más de 60 premios y 13 medallas de oro

Puede que el nombre de Sarah Jessica Parker, que se involucra personalmente cada añada en la elaboración de los vinos, sea un potente tirón de marketing.

Sin embargo, los vinos han acreditado su calidad, cosechando más de 60 premios y 13 medallas de oro, así como 90 puntos por la publicación Wine Spectator para su sauvignon blanc en las tres primeras añadas (2019-2021)

“Sabemos que el vino juega un papel importante en España, tanto en la producción como en el consumo y estamos emocionados por ver cómo responden a Invivo X, JSP y con qué delicioso plato español lo combinan. Creemos que este mercado se sorprenderá gratamente, y esperamos sinceramente que se enamore de nuestros vinos tanto como nosotros”, apunta la actriz, ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Emmy, en un comunicado.

Invivo X, SJP Sauvignon Blanc se lanzó en 2019 en el mercado estadounidense y en 2020 lo hizo el rosado.

Cuatro años más tarde ambas referencias están disponibles en más de 22 países, entre ellos, España. “El consumidor español es elegante y sofisticado. Nos preocupamos profundamente por el vino que ofrecemos a nuestros clientes y queremos que sea digno de un lugar en sus mesas y en sus celebraciones”, asegura Sarah Jessica Parker.

La actriz e icono de estilo no solo es embajadora de la marca y su propia línea, sino que también es socia y pertenece a la junta directiva de Invivo, una firma creada en 2008 por el empresario Rob Cameron y el enólogo Tim Lightbourne.

Además, Parker colaboró en diferentes procesos relacionados con el diseño, pero también la cosecha y la elaboración del vino. Bajo su línea, la bodega ha producido ya más de un millón de botellas.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.