El vino de Sarah Jessica Parker llega a España bajo la marca Invivo X, SJP (de la inolvidable Carrie Bradshaw de Sex and the city)

La famosa actriz tras Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' vende un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda) y un Rosé de France (Provenza). La intérprete lleva desde 2019 colaborando con Invivo Wines en la producción de su línea de vinos, con los que ha elaborado, hasta la fecha, uno blanco y otro rosado.

Entre los nuevos vinos que podremos probar próximamente en España con la firma de una celebritie está Invivo X, SJP, una marca propia de Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y, ahora, de And just like that, cuya segunda temporada se estrena precisamente este mes en HBO, dentro de la bodega neozelandesa Invivo Wines.

Se trata, concretamente de un sauvignon blanc y un rosé de France, los dos a la venta en la tienda online celebrityfoodstore.com y en tiendas gourmets especializadas.

Brindis con el estilo de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha

El primero de ellos es un vino blanco elaborado en Marlborough, Nueva Zelanda, concretamente en la subregión Awatare Valley. 100% sauvignon blanc, se trata de un vino intensamente aromático en nariz, donde revela una mezcla de cítricos maduros y frutas tropicales como maracuyá y lima kéfir. En boca se concentra con gran vitalidad, dejando un final crujiente y equilibrado de fruta y acidez.

Un vino estructurado y con sutil influencia de roble, tanto por su vinificación con uvas de cosecha tardía como por el envejecimiento en barricas francesas que, según la propia Parker, “deja una sensación en boca plena y redonda, con un final largo”. Ella misma recomienda como maridajes idóneos platos clásicos como chuletillas de cordero, guisos y quesos, pero también platos de cocina china o incluso pizza.

Un rosado de la Provenza

En cuanto al rosado, se elabora con garnacha (60%), cinsault (20%) y syrah (20%), todas ellas uvas procedentes de la Provenza francesa, donde Invivo colabora con la cooperativa Viñedo de Roy René, con más de 900 hectáreas de viñedo en torno a las localidades de Lambesc, Saint-Cannat y Rognes.

De color rosa pálido, en línea con las elaboraciones clásicas de esta zona (generalmente rosados pálidos y secos), en nariz destacan notas de aromas perfumados de flores rosas, frutas rojas y sutiles toques herbales y minerales. En boca, el paso por el paladar es fresco y sabroso, con un final fino, uniforme y largo.

Se trata de un vino perfecto para el aperitivo, que marida a la perfección con una aceitunas picholine o unas gordal, para acompañar pescados a la parrilla, una ensalada César, pizza o algún lato de carne a la parrilla con hierbas de la Provenza.

Más de 60 premios y 13 medallas de oro

Puede que el nombre de Sarah Jessica Parker, que se involucra personalmente cada añada en la elaboración de los vinos, sea un potente tirón de marketing.

Sin embargo, los vinos han acreditado su calidad, cosechando más de 60 premios y 13 medallas de oro, así como 90 puntos por la publicación Wine Spectator para su sauvignon blanc en las tres primeras añadas (2019-2021)

“Sabemos que el vino juega un papel importante en España, tanto en la producción como en el consumo y estamos emocionados por ver cómo responden a Invivo X, JSP y con qué delicioso plato español lo combinan. Creemos que este mercado se sorprenderá gratamente, y esperamos sinceramente que se enamore de nuestros vinos tanto como nosotros”, apunta la actriz, ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Emmy, en un comunicado.

Invivo X, SJP Sauvignon Blanc se lanzó en 2019 en el mercado estadounidense y en 2020 lo hizo el rosado.

Cuatro años más tarde ambas referencias están disponibles en más de 22 países, entre ellos, España. “El consumidor español es elegante y sofisticado. Nos preocupamos profundamente por el vino que ofrecemos a nuestros clientes y queremos que sea digno de un lugar en sus mesas y en sus celebraciones”, asegura Sarah Jessica Parker.

La actriz e icono de estilo no solo es embajadora de la marca y su propia línea, sino que también es socia y pertenece a la junta directiva de Invivo, una firma creada en 2008 por el empresario Rob Cameron y el enólogo Tim Lightbourne.

Además, Parker colaboró en diferentes procesos relacionados con el diseño, pero también la cosecha y la elaboración del vino. Bajo su línea, la bodega ha producido ya más de un millón de botellas.