Fujitsu obtiene doble distinción en los IBS Intelligence Global FinTech Innovation Awards 2023 por su proyecto transformador con Informa D&B liderado por Uvance

Fujitsu España e Informa D&B han sido galardonadas con el Premio IBS Intelligence Global FinTech Innovation Awards, que otorga por 5 año consecutivo la analítica IBS Intelligence (IBSi Global FinTech Innovation Awards 2023 - IBS Intelligence).

La edición de los premios, celebrada el pasado 19 de diciembre, reconoció a este proyecto transformador que busca redefinir el mercado de datos mediante la introducción de puntuaciones avanzadas de rendimiento de la empresa, aprovechando el poder de la tecnología de la IA de última generación, priorizando la transparencia y la explicabilidad.

Los galardones reflejan el impacto excepcional del proyecto y del enfoque visionario adoptado por Fujitsu e Informa D&B. Los premios recibidos son:

1. Innovation Outstanding in the Use of Artificial Intelligence/Machine Learning Award: Este premio reconoce la excelencia de Fujitsu en la aplicación de inteligencia artificial y el aprendizaje automático dentro de su programa, reflejando su compromiso para llevar al límite la innovación en el sector de FinTech.

2. Most Innovative Data Services/Data Warehouse Project Award): Este premio reconoce el profundo impacto del proyecto en los servicios de datos y almacenamiento de datos dentro de la industria.

Ambas distinciones simbolizan un logro significativo y el reconocimiento mundial de nuestro trabajo pionero en el sector FinTech, y manifiesta de manera notable la primera hazaña de Fujitsu en este prestigioso evento.

La colaboración con Informa D&B es un ejemplo de compromiso compartido para avanzar en la tecnología e impulsar un cambio positivo en el sector de la información financiera. Fujitsu desea seguir liderando proyectos transformadores que contribuyan al crecimiento y desarrollo del sector.

"En esta colaboración estratégica, Informa D&B utiliza la tecnología Explainable AI (XAI) de Fujitsu para facilitar a sus usuarios en España el acceso a datos avanzados, mejorando la eficiencia de las soluciones de información empresarial. La XAI de Fujitsu aborda los riesgos en evolución, especialmente en el fraude financiero, ofreciendo beneficios como la mejora del rendimiento de la IA, la mitigación de sesgos y la responsabilidad auditable, garantizando la transparencia y el cumplimiento de las normas éticas de la UE", dijo Nikhil Gokhale, Director de Investigación y Propiedades Digitales de IBS Intelligence.

Al mismo tiempo que celebra este hito, Fujitsu espera con interés un futuro marcado por la innovación continua y los esfuerzos impactantes en el paisaje de FinTech.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.