Fun Place, una experiencia sonora para cambiar la forma de visitar una exposición (hasta el 3 de agosto, en Caixa forum Valencia)

Caminar lentamente, detenerse ante algo que llama nuestra atención, buscar indicaciones, contemplar con compostura, leer íntegramente o a medias, acercarse un poco más o demasiado… Cuando visitamos una exposición llevamos a cabo una serie de acciones codificadas que, analizadas en conjunto, forman una especie de coreografía cotidiana, homogénea y silenciosa. Pero ¿qué pasaría si, durante las Noches de verano, una voz inesperada se colara en nuestro recorrido por la sala de una exposición, irrumpiendo de este modo nuestra experiencia?

Fun place es una pieza sonora que se reproduce de manera inesperada cada cierto tiempo en el interior de las salas de exposiciones de CaixaForum. Una invitación a contemplar distinto, a pensar desde nuevas perspectivas, a usar el cuerpo, a propiciar la sorpresa, a habitar una sala de exposiciones con otro estado, uno más abierto, corporal, sensible y lúdico.

Creada por Eléctrico 28, un colectivo de artistas de las artes escénicas con diferentes bagajes como el teatro físico, el teatro de gesto, el clown, la danza y la literatura. En sus trabajos reinterpretan el espacio público como escenario, provocando formas diferentes de relacionarse con él, desde el juego, la imaginación, el relato y la reflexión.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.