Generalitat Valenciana estudiará fórmulas para ayudar a trabajadores y clientes ante OPA de BBVA a Sabadell

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha avanzado que el Consell estudiará fórmulas para "ayudar" a trabajadores y titulares de las cuentas del Banco Sabadell, ante la OPA del BBVA sobre esta entidad bancaria.

Así se ha pronunciado este martes Camarero en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por si el Gobierno valenciano tiene previsto presentar alegaciones a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell, en el marco de la consulta pública previa que abrirá este martes el Gobierno, previa a la decisión del propio Ejecutivo sobre la OPA.

Al respecto, la también portavoz del Consell ha defendido que el Ejecutivo valenciano está "con los trabajadores y con los titulares de las cuentas". "Estudiaremos qué fórmulas hay para ayudar a todos ellos", ha avanzado, al tiempo que ha agregado que, cuando tengan más información sobre los pasos a dar, la trasladarán.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)