GenIA-L de Lefebvre: certeza jurídica para responder con confianza a los tribunales

El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Constitucional impuso una sanción a un abogado por presentar citas falsas como doctrina de dicho tribunal en un procedimiento judicial. Este caso expone un creciente riesgo en un sector legal marcado por las nuevas tecnologías: el uso de fuentes no verificadas o erróneas en la argumentación jurídica. Las consecuencias de este tipo de errores pueden ser graves, afectando tanto la credibilidad de los profesionales como el desarrollo de los procesos judiciales.

Concretamente, el abogado sancionado utilizó fuentes que atribuyó al Tribunal Constitucional, pero que nunca fueron pronunciadas por este. Aunque no se ha probado si utilizó herramientas de IA en el proceso, lo cierto es que no empleó bases de datos contrastadas para respaldar su argumentación. Este caso pone de manifiesto la importancia de utilizar fuentes jurídicas fiables y actualizadas, algo que Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el sector legal, aborda con GenIA-L, el primer asistente de IA jurídica que garantiza la certeza de la información legal.

A diferencia de otras soluciones tecnológicas, GenIA-L está diseñada para garantizar la fiabilidad de las fuentes consultadas. Gracias a esta IA generativa, los usuarios pueden acceder a contenido actualizado, contrastado y elaborado con la máxima rigurosidad.

La solución de Lefebvre permite interactuar con el sistema, utilizando Lenguaje Natural, para describir las circunstancias o datos relevantes de un caso. Los usuarios pueden describir las circunstancias o datos relevantes de un caso y el sistema genera respuestas detalladas y bien fundamentadas que ahorran tiempo y minimizan los errores derivados de la interpretación de normativas o jurisprudencias mal citadas.

Con esta solución, Lefebvre no solo ayuda a los abogados a mejorar su eficiencia, sino que también garantiza que la calidad de la información utilizada sea incuestionable, protegiendo tanto a los profesionales como a sus clientes de posibles sanciones o malentendidos. A diferencia del resto de soluciones tecnológicas, GenIA-L está diseñada para asegurar la fiabilidad de las fuentes consultadas. Gracias a esta IA generativa, los usuarios pueden acceder a contenido actualizado, contrastado y elaborado con máxima rigurosidad.

GenIA-L de Lefebvre

· Analiza casos complejos con precisión. Procesando información detallada y complicada.

· Crea documentos legales personalizados.

· Investiga normativa y jurisprudencia al instante para realizar consultas rápidas y obtener información jurídica actualizada en tiempo real.

· Compara información jurídica relevante para decisiones mejor fundamentadas.

· Prepara contenido jurídico sólido para estructurar y redactar argumentos legales.

· Identifica riesgos y puntos de mejora para identificar posibles riesgos en los casos y proponer mejoras para mitigarlos.

· Genera documentos legales desde cero con confianza. Permite crear documentos legales completamente nuevos, basados en los Mementos y la legislación de los Formularios, asegurando fuentes confiables y verificables.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.