Ginos apuesta por crecer en España con un nuevo modelo de franquicia con una menor inversión

Ginos, cadena de restauración que pertenece a la enseña mexicana Alsea, impulsa su expansión en España con la puesta en marcha de un nuevo modelo de franquicia que permite obtener una "gran rentabilidad" con una inversión más reducida, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña mantiene el ADN de la marca, la experiencia, la imagen y el modelo de servicio que caracteriza a Ginos, que fue la primera cadena de restauración italiana que se estableció en España en 1985 y que actualmente cuenta con más de 118 restaurantes distribuidos en España y Portugal.

De esta forma, Ginos ofrece la opción de poner en marcha un restaurante de la marca en un formato más reducido, pero manteniendo la esencia de la marca, ya que mantiene sus platos icónicos aunque el surtido se recorta un 30%, y reduciendo la inversión en un 36%.

Así, la enseña ha señalado que el franquiciado interesado cuenta con más facilidades a la hora de invertir en la marca y consigue una alta rentabilidad.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

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¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

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