Grupo Albertia lanza su app Ágora Familiar tras el futuro desembarco en Canet Berenguer (Valencia)

El grupo gestor Albertia Servicios Sociosanitarios ha lanzado Ágora Familiar, una nueva app móvil desarrollada específicamente para fortalecer la comunicación entre los familiares de los usuarios y los profesionales de los centros del grupo gestor. En este espacio digital los familiares tendrán acceso a la información del residente y de las actividades del centro. 

La aplicación está disponible para Android e iOS y es totalmente gratuita. “El objetivo de esta aplicación es acercar y establecer un nuevo canal de comunicación con información actualizada del residente de forma segura”, explican en la propia web de la empresa.

El desarrollo de Ágora Familiar se orientará a “facilitar diversa información sobre el residente de una manera inmediata”. La app ofrece una serie de características y herramientas innovadoras, que “permiten a las familias estar más involucradas en el día a día de sus seres queridos que residen en los centros”. Una de las principales características de la app es el acceso a la documentación genérica del centro (menús, tarifas, actividades lúdicas, etc), así como a la documentación personal del familiar (contratos, facturas, PAIs (Plan de Atención Individual) y otros documentos).

Otra de las ventajas que tendrá el familiar a través de la nueva aplicación será la comunicación directa con el profesional de su elección. Dicha opción podrá realizarse solicitando el inicio de una conversación a través del chat. Además, los familiares podrán responder encuestas de satisfacción y enviar sugerencias que ayuden a mejorar y potenciar todas las áreas de atención en el centro.

La segunda fase de la aplicación está diseñada para brindar información aún más completa y personalizada. Esta fase se centra en ofrecer características avanzadas de las actividades lúdicas y terapéuticas que se realizan en el centro por cada residente y proporcionar noticias de interés para los familiares, lo que “brinda a éstos la oportunidad de participar activamente en eventos y celebraciones”.

Recientemente, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba el futuro desembarco de Grupo Albertia en la Comunidad Valenciana, tras adquirir la compañía un inmueble en Canet de Berenguer (Valencia), que transformará en un nuevo centro geriátrico con 136 plazas, con una inversión estimada de unos 3 M€.

A día de hoy, la app está operativa en los centros madrileños del grupo ubicados en Moratalaz, Mirasierra, Majadahonda (Madrid), además de en Puertollano (Ciudad Real) y Barbastro (Huesca).

Seguridad y privacidad de datos

Asimismo, se han implementado medidas de protección de datos para garantizar que la información personal de los residentes se mantenga segura y confidencial.

El consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Conteras, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la aplicación: “Estamos comprometidos en mejorar constantemente la experiencia de las familias. Ágora Familiar es una herramienta que busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación de los seres queridos en la vida de los residentes. Creemos que esta aplicación aportará una mayor tranquilidad y una comunicación más fluida entre las familias y los profesionales de los centros”.

La aplicación Ágora Familiar ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.