Hyatt multiplica por siete su beneficio hasta junio (tras ganar 807 millones de euros)

La hotelera Hyatt multiplicó por siete su beneficio durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 881 millones de dólares (807 millones de euros), según informó la compañía este martes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 566 millones de dólares (518 millones de euros) frente a los 553 millones de dólares (506 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2023.

En el tercer trimestre los beneficios de la hotelera estadounidense superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento del RevPAR y la continua expansión de su cartera de hoteles.

Así, el beneficio del trimestre se situó en 359 millones de dólares (328 millones de euros), lo que supone multiplicar por cinco el logrado en el mismo trimestre de 2023, cuando ganó 68 millones de dólares (62 millones de euros).

Por su parte el Ebitda ajustado se elevó un 10%, hasta los 307 millones de dólares (282 millones de euros).

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) comparable en todo el sistema aumentaron un 4,7% en comparación con el segundo trimestre de 2023, mientras que el crecimiento neto de habitaciones fue del 4,6%. La cartera de contratos de gestión o franquicia de Hyatt alcanzó la cifra récord de 130.000 habitaciones, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre que demuestran nuestro posicionamiento diferenciado y nuestro impulso continuado", afirmó el presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark S. Hoplamazian.

"Estos logros demostraron la fortaleza de nuestro modelo de ganancias asset-light, que está diseñado para ofrecer un fuerte flujo de caja libre y mejorar el valor para los accionistas", aseguró el directivo.

Hyatt estima que al finalizar el año sus beneficios netos se sitúen entre los 1.055 y los 1.115 millones de dólares (entre 966 y 1.021 millones de euros), al tiempo que prevé registrar un Ebitda de entre 1.135 y 1.175 millones de dólares (entre 1.040 y 1.076 millones de euros).

La hotelera estima que a final de año su crecimiento en número neto de habitaciones se sitúe entre el 5,5 y el 6%, con un incremento del RevPar en todo el sistema de entre el 3 y el 4%.

Hyatt calcula que el retorno de capital para los accionistas para todo el año 2024 se situará entre los 800 millones y 850 millones de dólares (entre 733 y 778 millones de euros).

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.