Según ha indicado Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, "Playa ha sido un socio valioso durante muchos años; es uno de los operadores más fuertes de resorts todo incluido en el mundo y posee una cartera de primer nivel de resorts todo incluido de alta calidad y alta gama en ubicaciones icónicas y mercados clave en el Caribe y México".
"Seguimos firmemente comprometidos con nuestro modelo de 'asset light' (gestion y franquicia) y, si este proceso continúa, continuaremos trazando ese camino para cualquier alternativa estratégica que emprendamos", ha añadido.
En cualquier caso, según ha matizado Hyatt, "no hay garantías de que las conversaciones exclusivas entre Hyatt y Playa resulten en alguna transacción, ni en qué términos".
De momento, Hyatt no hará más comentarios sobre estas conversaciones "a menos y hasta que se haya ejecutado completamente un acuerdo definitivo".
Hyatt es el propietario beneficiario del 9,99% de las acciones en circulación de Playa, por lo que ha comunicado oficialmente el inicio de estas negociaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, tal como exigen las leyes federales.