Iberdrola ofrece un 50% de descuento en recargas domésticas de coche eléctrico con Smart Avanzado

Iberdrola ha lanzado una promoción destinada al impulso del vehículo eléctrico en la que ofrece un 50% de descuento en las recargas domésticas a través de su asistente Smart Avanzado, informó la compañía.

En concreto, los clientes que contraten el asistente Smart Avanzado antes del 31 de diciembre y recarguen su coche en su domicilio a través de la plataforma, se beneficiarán de este descuento en la energía de todas las recargas durante un año, lo que supone un ahorro de 246 euros anuales para una tarifa media sin discriminación horaria si se recorren 15.000 kilómetros, estimó la energética.

El asistente Smart Avanzado permite a los usuarios controlar el consumo energético de su hogar y desplazarlo a los horarios de tarifa más económica. Adaptándose siempre a las necesidades de los usuarios, y con el uso de la inteligencia artificial, esta tecnología desarrollada por Iberdrola facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema eléctrico buscando los momentos de mayor producción renovable para realizar los consumos del hogar.

El uso de la IA permite combinar información del presente, leída en tiempo real, e información del futuro, a través de predicciones, para realizar la mejor planificación. En el caso del vehículo eléctrico, posibilita recargar los kilovatios hora (kWh) necesarios para llegar a la autonomía de kilómetros, previamente seleccionada por el cliente en la aplicación de la energética, en los momentos más convenientes.

El asistente Smart Avanzado acaba de recibir el premio 'Environmental Finance: Company Awards', en la categoría 'Product Innovation of the Year'.

Iberdrola lanzó su plan de movilidad en 2016 y su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos. La energética supera ya los 7.700 puntos de recarga y cuenta con más de 45.000 puntos de recarga privados, entre empresas y domésticos.