En palabras del director general de la compañía, José Ignacio Lugo, Iberojet comparte el compromiso de "avanzar hacia una aviación con menor impacto ambiental, social, económico y de gobernanza robusta".
"Ponemos a disposición de la alianza nuestros conocimientos y experiencias con el objetivo de impulsar la mejora continua y transformar de forma responsable el sector", ha destacado, además.
La aerolínea también ha destacado que su adhesión a la AST abre la puerta a una participación activa en los distintos grupos de trabajo de la AST: operaciones, SAF y mecanismos de mercado y regulación.
La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo integra a entidades de distintas disciplinas, más allá del ámbito aéreo, como el sector empresarial, académico y el tercer sector. En concreto, está conformada por ALA, Airbus, Aena, Aesa, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, Ecodes Ecología y Desarrollo, Enaire, Exolum, IATA, Iberia, Senasa, Tedae, Transport & Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Vueling y la Dirección General de Aviación Civil, entre otros.