II Ágora de Turismo Sostenible organizado por Hosteltur y Green & Human (alcanzar el turismo sostenible pasa por saber qué hace el visitante)

A lo largo de la celebración de la II Ágora de Turismo Sostenible, participaron entre otros Costa del Sol y Comunidad Valenciana, representados por el Director Gerente de Turismo y Planificación, Antonio Díaz, en el primer caso; y por la Directora General de Turismo, Esther Labaig, en el segundo. Ambos resaltaron la importancia de descubrir qué hace el visitante para establecer una buena estrategia de turismo sostenible.

En su intervención, Labaig resaltó que "en este momento estamos desarrollando a través de Invattur un sistema de inteligencia turístico para conocer todo el ciclo de la vida del viajero, desde el previo al durante y al después; conociendo los mercados, las tendencias y todo. Y poniéndolo a disposición del empresario para que tome sus decisiones de forma avanzada", puntualizó la experta.

Así lo indicó el pasado 17 de octubre en Málaga, durante su participación en el espacio de la segunda edición del Ágora de Turismo Sostenible 'Destinos cara a cara', conducido por la periodista de HOSTELTUR Carmen Porras, y en el que resaltó "el hecho de aterrizar en el empresariado todas las estrategias que podamos poner en marcha es el leit motiv de la Administración". Y precisó que "no todas las empresas tienen el mismo tamaño, pero la administración debe ejercer de paraguas para todas".

"En las playas y otras áreas de los destinos aplicamos un modelo para que el turista perciba que hay agua desalada, pasarelas de doble ancho, recorridos sensorizados en los espacios naturales o movilidad eléctrica"

En total, Comunidad Valenciana lleva invertidos 194 millones de euros en sostenibilidad turística, que se han traducido en múltiples resultados, como que en toda la autonomía hay 93 destinos inteligentes o los más de 400 establecimientos de restauración adheridos al programa Lab Cuina. Sin olvidar otros programas como Crea Turisme, dirigido a los ámbitos rural, cultural, gastronómico, activo y deportivo.

Fuente: Hosteltur

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.