IKEA se une al patronato de la Fundación del Instituto Español de Analistas

IKEA, una compañía sueca globalmente reconocida por su diseño moderno, asequible y funcional de muebles y artículos para el hogar, se ha sumado al patronato de la Fundación del Instituto Español de Analistas, que alcanza así las 26 organizaciones, todas ellas entidades líderes que representan una parte muy significativa y sólida de la sociedad civil, económica y financiera de España.

El acuerdo de colaboración, formalizado por la presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, y por Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA en España, permitirá a la compañía compartir con los miembros del Instituto Español de Analistas su amplio conocimiento en el mundo del diseño, la innovación y la sostenibilidad.

Lola Solana ha mostrado su satisfacción por la incorporación de IKEA al grupo de patronos de la Fundación del Instituto Español de Analistas ya que “disponer de su experiencia es, sin duda, una gran oportunidad para que todos los miembros de nuestra institución puedan seguir ampliando sus conocimientos en materia de diseño, sostenibilidad e innovación”. Asimismo, ha agradecido “la confianza depositada por IKEA al sumarse como nuevo patrono en esta nueva etapa del Instituto Español de Analistas, lo que nos permite desarrollar proyectos para continuar apoyando a los analistas españoles en el ejercicio de su profesión”.

Por su parte, Laura Ruiz de Galarreta, ha destacado la satisfacción de IKEA de pertenecer al patronato de la Fundación del Instituto de Español de Analistas, una institución que representa un importante punto de encuentro entre analistas y otros profesionales y empresas que conforman el mapa económico en España y que desempeña una labor que IKEA considera esencial. “Para IKEA el conocimiento del consumidor es vital. Trabajamos incansablemente para dar respuesta a sus necesidades y deseos dentro del hogar y solo conociéndolos muy bien podemos ofrecer soluciones a la altura de sus expectativas. Este conocimiento lo conseguimos gracias a estudios propios y externos en los que la observación y el dato son fundamentales.  Contamos con un equipo específico de Insights y visitamos centenares de hogares reales para conocer de primera mano cómo viven en ellos personas y familias con diferentes estilos de vida. También elaboramos cada año nuestro estudio Life At Home, dentro del cual se visitan casas reales en todo el mundo, y entre tanto, contamos con la mayor base de datos en relación con la vida en el hogar, gracias al análisis de actividad y patrones de compra de nuestros socios IKEA Family. Estamos, por tanto, en total sintonía con la labor de esta Fundación y nos alegra enormemente formar parte de ella”, concluye Ruiz de Galarreta. 

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.