Ivace+i Internacional organizará 30 acciones de promoción en más de 20 mercados en el último cuatrimestre

Ivace+i Internacional organizará una treintena de acciones de promoción exterior en más de 20 mercados en el último cuatrimestre del año, en el marco de su Plan de Promoción Exterior. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que el Plan de Promoción Exterior “persigue facilitar a las pymes valencianas el acceso a nuevas oportunidades de negocio a través de acciones de promoción en mercados estratégicos”.

“Hablamos de acciones como encuentros empresariales, misiones comerciales, participación en ferias internacionales y misiones de compradores e invitados internacionales”, ha explicado Montes. 

En el último cuatrimestre del año, Ivace+i Internacional prevé la organización de acciones de promoción en Europa, América, Asia y África, con actividades previstas en más de 20 mercados entre los que figuran Japón, Italia, Alemania, Marruecos, Hungría, Vietnam, Países Nórdicos o Arabia Saudí.

Entre las acciones previstas, destaca el peso de las misiones inversas integradas por empresas compradores internacionales que se desplazan a la Comunitat Valenciana para conocer in situ la oferta de las empresas valencianas, bien en el marco de las ferias internacionales celebradas en la Comunitat o en acciones sectoriales. 

Una de estas misiones es la que se celebrará con motivo de la IX edición del Congreso Go Global, que se celebrará en Ifa Alicante los días 13 y 14 de noviembre. A esta acción se suman las previstas con motivo de Hábitat Valencia, Home Textiles Premium, Juguetes Pre-Show, Eurobrico o Iberflora, entre otros certámenes. 

En este sentido, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha destacado la “apuesta decidida por apoyar la internacionalización de nuestras empresas y sectores en un escenario complejo al que nos tenemos que adaptar si queremos seguir aprovechando nuevas oportunidades de negocio”.

Para ello, la Red Exterior del Ivace+i es un apoyo muy útil para las empresas. “En muchas ocasiones, para una pyme, el hecho de contar con un acompañamiento personalizado y adaptado a sus necesidades es fundamental para su participación en certámenes y acciones en otros mercados”, ha indicado Ester Olivas.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.