La Ciutat de les Arts i les Ciències supera el millón de entradas vendidas durante el verano

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha vendido durante este verano a lo largo de junio, julio y agosto un total de 1.171.912 entradas, que suponen un 11 % más que en el mismo periodo de 2022. Por edificios, para visitar el Hemisfèric se han vendido 138.389 entradas, un total de 349.905 para el Museu de les Ciències y para el Oceanogràfic 683.618 entradas. 

Asimismo, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic han registrado el mejor dato de ventas de cualquier mes de agosto desde sus inauguraciones en el año 2000 y 2003, respectivamente.

Además, más de 217.000 visitantes han recorrido las instalaciones de CaixaForum València, los festivales de música que se han celebrado en los exteriores del complejo han contado con más de 155.000 asistentes y los conciertos gratuitos organizados junto a Berklee Valencia con alrededor de 2.000 personas.
 
Acumulado anual
 
Respecto al número de entradas vendidas desde el pasado 1 de enero de 2023, se ha vendido un total de 2.362.036, lo que significa un 18 % más que en 2022. El Hemisfèric ha conseguido 290.672 espectadores, un 9 % más que el pasado año; el Museu de les Ciències 725.783 visitantes, un 22 % más que el 2022, y el Oceanogràfic ha vendido 1.345.581 entradas, lo que supone un 18 % más que el año anterior.

Asimismo, las actividades con más éxito en el Oceanogràfic han sido el ‘Cine 4D’ con 109.553 entradas vendidas y el ‘Back Stage Tour’ con 19.985 personas. En cuanto al Museu de les Ciències, un total de 26.502 personas han participado en los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ y 25.513 visitantes han disfrutado del ‘Simulador Espacial’.

Respecto a la procedencia de los visitantes, los extranjeros y extranjeras han subido respecto a 2022 un 45 % y destacan las personas procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

Del total procedentes de España, el porcentaje de público ha aumentado un 19 %, sobre todo de Madrid, Barcelona y Murcia. Las personas procedentes de Alicante y Castellón crecen un 15 % y un 28 %, respectivamente, comparado con el año 2022.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.