La Comunitat Valenciana lidera en febrero el crecimiento del turismo extranjero en España, con una subida superior al 15 %

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento del turismo extranjero en España en el mes de febrero, al registrar una subida interanual del 15,2 % en el número de llegadas de visitantes foráneos y del 11,2 % en su gasto turístico, superando así al crecimiento de la media nacional que se sitúa en subidas del 7,7 % y del 7,6 %, respectivamente.

De este modo, y según los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 670.770 turistas internacionales durante el segundo mes del año, que desembolsaron un total de 887 millones de euros.

En referencia al acumulado de 2025, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año ascienden a 1.270.917, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior; y gastaron un total de 1.626 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos resultados, ya que “corroboran la relevancia y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha remarcado que “vamos a seguir trabajando en la promoción internacional, tanto en los mercados consolidados, como en otros mercados emergentes”.

Refuerzo de la promoción y participación en ferias

De hecho, Marián Cano ha avanzado que “en este 2025, desde Turisme CV, hemos reforzado especialmente las partidas destinadas a promoción turística y publicidad, lo que permitirá una mayor visibilidad de la oferta valenciana en los mercados extranjeros”. En este sentido, ha apuntado que “el presupuesto destinado a ferias y otras acciones promocionales se ha incrementado en cerca de un 50 %, con una mayor presencia en las principales ferias internacionales”.

En este contexto, Marián Cano ha incidido en que “en la Comunitat Valenciana tenemos un turismo cada vez más desestacionalizado, más rentable y de mayor calidad”. Al respecto, la titular de Turismo ha recordado que “desde la Generalitat estamos potenciando, además, experiencias diferentes a través de nuestro programa 'CreaTurisme', donde fomentamos el turismo fuera de temporada y ayudamos a las empresas a poner en valor los recursos y actividades turísticas de forma creativa, respetuosa y, a la vez, competitiva”.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.