La empresa OSP Spain inaugura nueva oficina en Valencia

La empresa alemana Otto Group Solution Provider (OSP) ha inaugurado su nueva oficina en Valencia con una reunión presidida por su directora, Leticia Vila-Coro, en la que han participado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas; la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Durante la reunión, se han detallado los planes de expansión de esta empresa con más de tres décadas de experiencia en el sector de retail y la logística y se ha hecho balance de su implantación en Valencia, en donde han abierto su nueva sede y en donde ya cuentan con 25 empleados tras su aterrizaje en la ciudad del Turia.

Con sede en Dresde y otras siete oficinas en Europa y Asia, más que una empresa de tecnología, OSP es el motor detrás de proyectos de IT y desarrollo de software para el Grupo Otto y para empresas en el ámbito del comercio omnicanal, electrónico y móvil, así como en la logística.

Desde su fundación en 2018, OSP Spain ha crecido de manera constante, con sede en Madrid Málaga, suman ahora el nuevo hub en Valencia. Con más de 150 empleados, la empresa se especializa en diversas áreas como Ingeniería de Software, Desarrollo de Software, Business Intelligence, Business Analysts & PO, SAP, Agile Coaches y Diseño UX/UI.

El proyecto de OSP Spain en Valencia ha sido apoyado por Invest in Valencia, la oficina de atracción de inversiones de la ciudad. Este éxito se suma a la creciente lista de logros de Invest in Valencia, consolidando aún más a la ciudad como un destino atractivo y competitivo para la inversión.

Valencia: Una Apuesta por el Crecimiento

Recientemente, OSP Spain decidió expandir su operación a Valencia, un paso estratégico que ha resultado ser un gran acierto al contar ya con 25 empleados.

Con el objetivo de mantener y fomentar esta tendencia de crecimiento, OSP Spain está implementando diversas estrategias para seguir ampliando su equipo en Valencia en los próximos meses. La apertura del nuevo hub en Valencia no solo facilita una mayor presencia en la región, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia en el servicio IT.

Leticia Vila-Coro, Managing Director de OSP Spain, explica que “Elegimos Valencia por la calidad de los profesionales, sobre todo en el sector de IT. Nuestros próximos pasos aquí van ligados al crecimiento y la colaboración con OSP y otras empresas del grupo”.
El proyecto ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Inmobiliaria Calatayud.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.