La gala de entrega de premios de la XIII Edición del Festival Lluna en el Oceanogràfic de València contará con 96 anunciantes, 29 agencias y 213 inscripciones

El próximo viernes, 31 de enero 2025 a las 18:15h se entregarán los Premios Lluna, que este año rinden homenaje a la cara oculta de la publicidad, en referencia a la dedicación y el trabajo que se realiza cada día. El auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic acogerá la ceremonia y posteriormente se celebrará la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y una fiesta en la discoteca Azza.

El Festival La Lluna, consolidado como un referente de la publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana, celebrará su esperada gala de entrega de premios el próximo viernes 31 de enero de 2025. La XIII Edición contará con la participación de 29 agencias, estudios y colectivos creativos, junto a 96 anunciantes, entre ellos organismos públicos (ayuntamientos, gobiernos autonómicos y nacional), reconocidas marcas locales, nacionales y globales junto a ONG’s, asociaciones de comerciantes y denominaciones de origen.

La gala de entrega de los Premios Lluna tendrá lugar en el auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València a las 18:15h con la apertura de puertas y acreditaciones para los medios de comunicación. A las 19:00h se iniciará la gala hasta las 21:00h. que dará paso a la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y continuará con una animada celebración en la discoteca Azza.

Según la directora del festival, Laura Llopis, “la alta participación y la variedad de casos y anunciantes demuestra la buena salud de la que goza el sector en la Comunitat Valenciana, un sector que aporta un gran valor a la economía ayudando a las marcas a tener relevancia entre sus públicos y conseguir sus objetivos de comunicación.” “La celebración del festival es importante porque ayuda a nuestras agencias a tener visibilidad nacional y a mostrar el alto nivel de la creatividad y estrategia que se hace en la Comunitat.”

El Festival La LLuna ha querido rendir homenaje al trabajo que se realiza para hacer brillar a las marcas, esa cara oculta de la publicidad que se alimenta de esfuerzo, dedicación, perseverancia y resiliencia creativa, y que hace de la Comunitat Valenciana un lugar de referencia para marcas de todos los sectores que apuestan por el valor de la comunicación publicitaria.

La XIII Edición de los Premios Lluna reflejará la diversidad y el alcance del sector creativo en la región, como un referente imprescindible para el sector, fortaleciendo su papel como espacio clave para el intercambio de ideas, la innovación y la creatividad en el ámbito de la comunicación comercial.
Premios Lluna 2025 
El certamen autonómico ha contado con la participación de 213 inscripciones, distribuidas en las siguientes categorías: 17 creativas, 12 craft y 2 especiales (Eficacia, avalada por la Asociación Española de Anunciantes, y Premios Generalitat Talento Joven). Además, entre las categorías creativas cuenta con una destinada a premiar la mejor idea por un mundo sostenible, patrocinada por Consum, asimismo incluye el Premio del Público al mejor spot emitido en À Punt, consolidando su relevancia como escaparate de talento y creatividad en la Comunidad Valenciana.

El certamen se tuvo que postoner como muestra de solidaridad a todas las personas que forman parte de Comunitad o que colaboran en la realización del concurso. Desde 2007, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, Comunitad, se ha consolidado como un referente del sector. 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por 
•    Silvia Bajo, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)
•    Bruno Basanta, fundador y director ejecutivo de Fuego Camina Conmigo
•    Facu Boggino, director creativo ejecutivo de FutureBrand
•    Luis Comajuan, CEO de Bakery Group
•    Javier Jiménez, gerente de Publicidad de Repsol
•    Carlos Jorge, chief creative officer de Contrapunto BBDO
•    Jose Luis Magro, marketing manager de Ecovídrio
•    Ángela Rich, brand manager de Ramón Bilbao 
•    Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest
•    Irene San José, directora de arte de MONO Madrid
•    Concha Santiago de Blas, head of strategy de Ogilvy
•    María José Vázquez, directora general creativa de Dentsu Creative

Categoría para los más jóvenes 
La categoría dedicada a los más jóvenes será este año el Premio Generalitat Talento Joven, con más de 60 propuestas realizadas por alumnos y alumnas de las cuatro universidades que imparten el grado de Publicidad en la CV (Universitat Jaume I de Castelló; Universidad de Alicante; Universidad Cardenal Herrera - CEU; y ESIC Business & School Valencia), así como estudiantes de la Escuela Brother.  El reto trata de resolver un brief para comunicar, bajo un mismo concepto, las medidas para facilitar el acceso a la vivienda que pone en marcha la Generalitat.

Esta edición de La Lluna cuenta con el apoyo de la Fundación Visit Valencia: Àpunt Media, Consum y la empresa de marketing de contenidos y redes sociales, Coosto. Además, cuenta con la colaboración de Oceanogràfic, Montaña Studio, Mahou, Bodegas Arráez, Grefusa, Betania, Distpublic y Hub Media.

Los medios de comunicación están invitados el próximo viernes 31 de enero a partir de las 18:00h a la Gala de la XIII Edición Festival La Lluna en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic Valencia, que comenzará a las 19.00h y concluirá a las 21:00h. Posteriormente, se celebrará una cena y fiesta en Palau Alameda. 

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.