La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad celebra formar parte del Consejo Estatal de la Pyme

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) celebra haber sido elegida para estar en el Consejo Estatal de la Pyme, lo que permitirá a la organización continuar presionando y traslandado, de manera mucho más directa y ágil, a los diferentes Ministerios implicados las necesidades de reducir los plazos de pago que convierten a las pequeñas y medianas empresas españolas en poco competitivas dentro del mercado europeo.

"Por primera vez en España, el Consejo Estatal de la pequeña y la mediana empresa tendrá un representante que defienda los derechos de las pequeñas y medianas empresas en materia de morosidad y plazos pago", ha aplaudido la plataforma que dirige Antoni Cañete, a través de un comunicado.

Así, la plataforma tendrá presencia en este Consejo, que preside Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y que realiza un seguimiento de la evolución, problemas y políticas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, como el nivel de morosidad y los plazos de pago de las facturas.

"Nuestra presencia nos permitirá trasladar directamente las exigencias de las empresas, defendiendo los derechos de las pequeñas organizaciones", ha asegurado Cañete.

Asimismo, PMcM también ocupará un puesto en el Observatorio Estatal de la Morosidad Privada así como en la elaboración de su informe anual.

"Nos complace participar activamente en el Observatorio, cuya operatividad se vislumbra como un elemento importante para el seguimiento de los pagos; no obstante, consideramos que pueden implementarse ajustes que potencien su eficacia, especialmente en cuanto a la transparencia del listado y su focalización en los peores pagadores", ha afirmado Antoni Cañete.

Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.