La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos” (una iniciativa apoyada por AstraZeneca)

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), a través de su grupo de trabajo SEHH Joven, y con el apoyo de AstraZeneca, impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos”, con el que busca entender y anticipar necesidades no cubiertas en el ámbito de la Hematología joven y aportar soluciones de valor que impacten directamente en los resultados de salud de los pacientes hematológicos. El objetivo final de esta iniciativa es transformar la capacidad asistencial e investigadora de esta especialidad y alcanzar la excelencia en el área de la Hematología.

Este proyecto nace de la convicción de que es fundamental apoyar a los jóvenes para transformar la investigación y el abordaje integral de esta especialidad médica. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la colaboración interdisciplinar y la innovación para abordar los desafíos actuales y futuros en el tratamiento de enfermedades hematológicas.

“Esta iniciativa quiere implicar a los hematólogos más jóvenes para que aporten una visión innovadora y colaboren de forma activa con todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades hematológicas. Este proyecto abarca diferentes áreas de actuación, siendo las principales la formación, innovación y comunicación con el paciente con la finalidad de mejorar la calidad asistencial de las patologías hematológicas”, explica María Victoria Mateos, presidenta de la SEHH.

“En línea con el compromiso de avanzar en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, para nosotros es un orgullo colaborar en este proyecto en el que apostamos por los profesionales jóvenes. Nuestra ambición es transformar hoy el mañana del paciente con cáncer y creemos que esta meta solo la podemos alcanzar poniendo todo el conocimiento y trabajando de la mano de los investigadores y especialistas en Hematología. El desarrollo de programas como este es fundamental para mejorar el abordaje y la calidad de vida de los pacientes”, señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Las patologías oncohematológicas son un grupo de enfermedades con una incidencia estimada de cerca de 30,000 nuevos diagnósticos en España durante el 2024. Su gran impacto en la población requiere una atención integral, multidisciplinar y que reúna el mayor conocimiento posible, por ello algunos de los propósitos que persigue este proyecto es que los profesionales jóvenes que lo conformen participen activamente en la toma de decisiones y se fortalezca la colaboración y la creación de redes a nivel nacional e internacional para asegurar la transmisión del conocimiento, no solo a nivel geográfico sino también entre generaciones.

“Para este grupo es esencial poder anticiparse y superar los desafíos que enfrenta esta especialidad, con el objetivo final de brindar la mejor atención posible a los pacientes hematológicos”, comenta María Victoria Mateos. “Es una oportunidad única para unir esfuerzos y trabajar hacia un objetivo común. Creemos en nuestros jóvenes y en el poder de la innovación y la colaboración para marcar una diferencia positiva en la sociedad”, finaliza.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.