Las rebajas de verano impulsan un crecimiento del 10% en ventas para el sector del calzado

Con la llegada del verano, damos la bienvenida a las esperadas rebajas, y en miMaO, ya se preparan para uno de los momentos más importantes del año. La marca española de calzado, que combina diseño, comodidad y fabricación nacional, prevé vender más de 40.000 pares de zapatos durante esta temporada, lo que supone una facturación superior a los 2,5 millones de euros solo en su tienda online.

La compañía, que cuenta con tienda física en Madrid y presencia digital en más de ocho países, estima así un crecimiento sostenido del 10% durante este periodo del año. “Cada año aumentan las ventas en esta época. Seguramente porque nuestro bolsillo nos lo pide”, señala Aarón Vilas, director de marketing y cofundador de miMaO.

En esta misma línea, según datos del estudio de la aplicación financiera Plazo, el gasto medio en rebajas en 2024 fue de 220 euros, un 6% más que el año anterior. El 74% de los compradores invierte en ropa y calzado, siendo esta una de las categorías más demandadas, por delante de electrónica (26%) y muebles y decoración (14%).

De hecho, desde miMaO apuntan un cambio claro en los hábitos de compra: “Si antes predominaban las compras impulsivas, ahora los consumidores reflexionan más sobre qué adquirir, priorizando la calidad y la utilidad”, señalan.

Además, si bien la tienda física sigue siendo relevante (47% de preferencia), más de la mitad de los consumidores opta por comprar online o de forma combinada, sobre todo los domingos por la tarde y los lunes por la mañana con un gasto de 80 euros de media.

LAS CUÑAS Y SANDALIAS, LOS IMPRESCINDIBLES DEL VERANO

Entre los productos estrella de la marca para esta campaña destacan las cuñas de esparto y las sandalias planas o de tacón bajo, en tonos neutros como blanco, beige y taupé. “Nuestro best seller es la cuña Altea, con plantilla Ultra Confort Gel que amortigua cada paso. Es el zapato que toda mujer necesita en verano”, asegura Maribel Nicolás, diseñadora de miMaO.

También triunfan modelos como la sandalia Musa, con tacón ancho y bajo, ideal por su diseño ergonómico, que ofrece elegancia sin renunciar al confort.

Con todo ello, para estas rebajas de verano, miMaO lanza promociones de hasta el 30% a partir de este jueves 19 de junio.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.