Las rebajas de verano impulsan un crecimiento del 10% en ventas para el sector del calzado

Con la llegada del verano, damos la bienvenida a las esperadas rebajas, y en miMaO, ya se preparan para uno de los momentos más importantes del año. La marca española de calzado, que combina diseño, comodidad y fabricación nacional, prevé vender más de 40.000 pares de zapatos durante esta temporada, lo que supone una facturación superior a los 2,5 millones de euros solo en su tienda online.

La compañía, que cuenta con tienda física en Madrid y presencia digital en más de ocho países, estima así un crecimiento sostenido del 10% durante este periodo del año. “Cada año aumentan las ventas en esta época. Seguramente porque nuestro bolsillo nos lo pide”, señala Aarón Vilas, director de marketing y cofundador de miMaO.

En esta misma línea, según datos del estudio de la aplicación financiera Plazo, el gasto medio en rebajas en 2024 fue de 220 euros, un 6% más que el año anterior. El 74% de los compradores invierte en ropa y calzado, siendo esta una de las categorías más demandadas, por delante de electrónica (26%) y muebles y decoración (14%).

De hecho, desde miMaO apuntan un cambio claro en los hábitos de compra: “Si antes predominaban las compras impulsivas, ahora los consumidores reflexionan más sobre qué adquirir, priorizando la calidad y la utilidad”, señalan.

Además, si bien la tienda física sigue siendo relevante (47% de preferencia), más de la mitad de los consumidores opta por comprar online o de forma combinada, sobre todo los domingos por la tarde y los lunes por la mañana con un gasto de 80 euros de media.

LAS CUÑAS Y SANDALIAS, LOS IMPRESCINDIBLES DEL VERANO

Entre los productos estrella de la marca para esta campaña destacan las cuñas de esparto y las sandalias planas o de tacón bajo, en tonos neutros como blanco, beige y taupé. “Nuestro best seller es la cuña Altea, con plantilla Ultra Confort Gel que amortigua cada paso. Es el zapato que toda mujer necesita en verano”, asegura Maribel Nicolás, diseñadora de miMaO.

También triunfan modelos como la sandalia Musa, con tacón ancho y bajo, ideal por su diseño ergonómico, que ofrece elegancia sin renunciar al confort.

Con todo ello, para estas rebajas de verano, miMaO lanza promociones de hasta el 30% a partir de este jueves 19 de junio.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.