Entre enero y septiembre la compañía surcoreana facturó 64,96 billones de wones (unos 43.610 millones de euros), es decir, un 8,4% más que los 59,92 billones de wones (en torno a 40.228 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2023.
Asimismo, el resultado operativo de LG en el acumulado hasta septiembre se situó en 3,28 billones de wones (unos 2.205 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 1,69% en comparación con los 3,34 billones de wones (en torno a 2.243 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
De este modo, el margen operativo de LG cerró el periodo en el 5,05%, frente al 5,57% de hace 12 meses.
"Factores externos como los conflictos geopolíticos que estamos viviendo o el retraso en la recuperación de la demanda del mercado han marcado este tercer trimestre y han propiciado un aumento en los gastos logísticos globales, lo que supone un incremento de los costes en la actividad de LG", ha destacado la compañía en un comunicado.
La empresa también ha indicado que, tras una resolución de la junta directiva del pasado septiembre, ha decidido no continuar con su negocio de paquetes de baterías.
"Como resultado, a partir del informe de ganancias del tercer trimestre, los ingresos y el beneficio operativo relacionados se tratarán como operaciones discontinuadas. Esto también dará lugar a ajustes en las cifras de ingresos y ganancias operativas pasadas", ha agregado.