LG reporta un aumento del 6,36% en su beneficio neto (alcanzando casi 873 millones hasta septiembre)

LG Electronics registró un beneficio neto de 1,3 billones de wones (casi 873 millones de euros al cambio actual) en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 6,36% en comparación con los 1,22 billones de wones (en torno a 824 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía este jueves.

Entre enero y septiembre la compañía surcoreana facturó 64,96 billones de wones (unos 43.610 millones de euros), es decir, un 8,4% más que los 59,92 billones de wones (en torno a 40.228 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2023.

Asimismo, el resultado operativo de LG en el acumulado hasta septiembre se situó en 3,28 billones de wones (unos 2.205 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 1,69% en comparación con los 3,34 billones de wones (en torno a 2.243 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

De este modo, el margen operativo de LG cerró el periodo en el 5,05%, frente al 5,57% de hace 12 meses.

"Factores externos como los conflictos geopolíticos que estamos viviendo o el retraso en la recuperación de la demanda del mercado han marcado este tercer trimestre y han propiciado un aumento en los gastos logísticos globales, lo que supone un incremento de los costes en la actividad de LG", ha destacado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha indicado que, tras una resolución de la junta directiva del pasado septiembre, ha decidido no continuar con su negocio de paquetes de baterías.

"Como resultado, a partir del informe de ganancias del tercer trimestre, los ingresos y el beneficio operativo relacionados se tratarán como operaciones discontinuadas. Esto también dará lugar a ajustes en las cifras de ingresos y ganancias operativas pasadas", ha agregado.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.