Lightyear duplica sus clientes en España en el último año

La fintech europea Lightyear, especializada en inversión digital, ha consolidado su crecimiento en España durante el último año, donde ha crecido un 100%, impulsada por el aumento del interés por los ETFs y productos de ahorro con rentabilidad inmediata, y la incorporación del idioma español a su plataforma y servicios.

Durante los próximos meses, Lightyear prevé consolidar su posición en el mercado español, tanto en número de clientes como en volumen de activos bajo gestión. Para 2025, la compañía prevé un incremento de más del 170%, gracias a la buena acogida de productos como sus carteras de ahorro y el universo de ETFs que ofrece sin comisiones de ejecución. La compañía también contempla seguir incorporando nuevas funcionalidades adaptadas al inversor local y ampliar su propuesta para perfiles como más ahorradores sin dejar de lado la continua ampliación de productos para inversores retail y empresas afianzando su presencia como una alternativa competitiva frente a la banca tradicional.

Lightyear opera en España desde mediados de 2022, cuando inició su expansión europea, y reforzó su apuesta por el mercado nacional en octubre de 2023 con la incorporación de acciones del IBEX 35 y fondos del mercado monetario de BlackRock, como respuesta al creciente interés por productos de inversión accesibles. 

Desde que completó la localización de su plataforma y aplicación al español en septiembre de 2024, la compañía ha duplicado su base de clientes y triplicado los activos bajo gestión en el país. Su propuesta, que permite a particulares y empresas operar sin comisiones ocultas en acciones, ETFs gratuitos y fondos del mercado monetario en distintas divisas (EUR, USD y GBP), ha tenido una gran acogida por parte del inversor español. “España se ha consolidado como uno de los mercados más prometedores para Lightyear, impulsada tanto por la elevada demanda de este tipo de productos, como por el perfil especialmente activo de sus usuarios, cuyas cuentas duplican el tamaño medio respecto al resto de sus mercados”, afirma Álvaro Quesada, director de crecimiento de Lightyear para el mercado español. 

Diversificación y rentabilidad

La plataforma permite invertir sin comisiones ocultas en más de 5.000 acciones y ETFs de Europa, Reino Unido y EE. UU., además de ofrecer carteras de ahorro basadas en fondos del mercado monetario de BlackRock y cuentas multidivisa en EUR, USD y GBP. Desde su lanzamiento, cuenta con el respaldo de reconocidos inversores como Lightspeed Venture Partners, Mosaic Ventures y Sir Richard Branson.

Gracias a una oferta centrada en el cliente y a una estructura de precios sin comisiones ocultas, junto con productos diseñados para el ahorro tanto a corto como a largo plazo, Lightyear se posiciona como una de las fintech más atractivas para particulares, empresas y autónomos.

Fundada en 2020 por exdirectivos de Wise, Lightyear es una plataforma digital que tiene como objetivo facilitar la inversión a los mercados globales de forma sencilla, transparente y accesible. La compañía, que actualmente tiene presencia en 22 países europeos, está autorizada por la FCA del Reino Unido y regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Cambios en el Consejo de Administración de Santalucía

La Junta de Accionistas de SANTALUCÍA ha aprobado algunos cambios en su Consejo de Administración, reforzando su compromiso con la representación paritaria, diversidad de género y de experiencia profesional y, en definitiva, con el buen gobierno corporativo de la entidad y de su grupo empresarial.