Loewe aumenta un 62,5% su beneficio en 2023, alcanzando los 207 millones, y aprueba 232,4 millones en dividendos

Loewe cerró 2023 con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros, al tiempo que ha aprobado el reparto de 232,4 millones de euros en dividendos.

En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocios casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros, mientras que sus ventas se elevaron un 27,5%, hasta registrar los 789,3 millones de euros y un resultado de explotación de 247,5 millones de euros, lo que supone un 77% más, según la cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil facilitadas por Infoempresa a Europa Press.

En 2023, los gastos de explotación de la compañía ascendieron a los 370 millones de euros, un 35% más, que se deben al incremento de la actividad de la sociedad.

Asimismo, la casa de moda del 'holding' francés LVMH aprobó en su junta universal que los beneficios de 2023 se repartan integramente en concepto de dividendo.

A éste se suma, otro dividendo complementario aprobado en la misma reunión, de 25,1 millones con cargo a las reservas de libre disposición, lo que hace un pago total de 232,4 millones.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.