Los comercios locales adheridos a gutXain venden 50.000 euros en 10 meses de vida de la app (con una inyección de cashback de solo 8.000 euros)

El sistema de fidelización promovido por la startup valenciana gutXain, que da dinero a los consumidores para pagar en los negocios de barrio, está generando un beneficio claro a los establecimientos valencianos en tiempo récord.

El balance de los diez meses de vida de gutXain no pueden ser más positivos. Los comercios adheridos a la app, que fomenta la compra local dando dinero a los consumidores por comprar en los negocios de barrio de toda la vida, ya han vendido casi 50.000 euros. Una cifra muy positiva, sin duda, para seguir dando vida a los barrios de la ciudad de Valencia y para luchar con el descenso de tiendas centenarias que inundan nuestras calles. 

Los sectores más favorecidos de estas ventas han sido los relacionados con los servicios, cobrando protagonismo el ocio, belleza, salud y deporte. Los negocios de servicios de ocio, belleza, salud y deporte, los más favorecidos. A los valencianos nos gusta cuidarnos y comer bien, por aquello de la dieta mediterránea.

Para conseguir estas cifras, gutXain, que ya cuenta con 140 comercios adheridos, ha inyectado un cashback de 8.000 euros en este periodo; el dinero en forma de bonificaciones que se da a los usuarios que compran en sus vecinos. Algo que valida el sistema implementado por la app valenciana para incentivar la compra local, tanto en el punto de venta como online, y no de forma puntual, sino duradera en el tiempo para sentar un precedente y animar a los usuarios.

Si echamos la vista atrás, y según el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), en 2020 el negocio generado por los comercios de la Comunidad Valenciana era de 73.906 millones de euros, un 6,5% inferior menor que el año anterior. La pandemia tampoco ha ayudado a que la situación mejore y la sangría continúa año tras año. Las campañas de bono-comercio impulsadas por los Ayuntamientos de la Comunidad han ayudado de forma puntual, pero no es una solución a lo largo plazo sino más bien “un parche cortoplacista ya que los comercios tienen que pagar las facturas todos los meses, no sólo dos meses al año. Está claro, que incentivar al consumidor a que cambie sus hábitos de consumo y ese incentivo tiene que ser económico ya que hay muchas alternativas en el mundo online que facilitan la compra de todo en cuestión de minutos, así como sus devoluciones”, explica Lorena García, Co-Founder y CMO de gutXain.

Eso es precisamente el objetivo de gutXain, fidelizar al cliente de toda la vida con bonificaciones económicas tanto por comprar como por invitar a sus familiares y amigos a que lo hagan con un código de invitación que recibe el usuario a descargarse la app. Además, “estamos haciendo un rebranding de la app y de la página web para que el uso sea aún más fácil para los usuarios y que estos se fidelicen a la plataforma, que persigue ayudar a los pequeños para que los barrios no desaparezcan. Unos cambios basados en tests de mercado, realizados en Lanzadera, la acelera de Juan Roig, y que han sido muy favorables. En cuestión de días verán la luz”, añade García.

En España, las pymes y autónomos representan el 99,8% del producto interior bruto (PIB), lo que significa que son los pequeños los que hacen marca España. Además, generan mucho empleo. De hecho, sus contrataciones suponen el 66% de los ocupados en nuestro país. Lo que se traduce que, si el sistema local desaparece, la economía del país se desplomaría por completo. La conciencia local cobra más importancia que nunca. ¡Hagamos barrio juntos! 

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.