En este marco, representantes de la AMT, encabezados por su presidente y alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, mantuvieron una reunión estratégica con la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez en la que se abordaron líneas de colaboración y desarrollo para el turismo azul y la sostenibilidad en el mercado británico.
En esta edición de la WTM, la AMT, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, ha propuesto una nueva iniciativa que planea llevar a cabo en el próximo año: una presentación específica en el mercado británico centrada en el turismo azul y la sostenibilidad.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la Alianza para captar un público británico cada vez más consciente de la importancia de viajar de forma responsable y sostenible.
Amengual explicó que el objetivo es "mostrar a nuestros visitantes británicos la riqueza natural de nuestros destinos y cómo, a través de nuestra estrategia de promoción del turismo azul, estamos trabajando para preservar y respetar nuestros entornos".
Durante la reunión celebrada en el marco de la WTM de Londres, los municipios turísticos de la AMT expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan las localidades afectadas por la DANA.
En estos momentos difíciles, la Alianza muestra su total solidaridad con las zonas damnificadas y sus habitantes, ofreciendo todo su apoyo y disposición a las autoridades locales y a los afectados por este fenómeno meteorológico.