lyntia Networks abre un nuevo data center en Alicante (un proyecto que impulsa el desarrollo tecnológico, el crecimiento y la innovación en la región)

Las nuevas instalaciones cuentan con altos estándares de eficiencia energética garantizando, además, un servicio sin interrupciones con altos niveles de seguridad y conectividad neutra
lyntia Networks es uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones en España.
Lo que permite igualar la capacidad tecnológica de Alicante con otras ciudades españolas y europeas.

El almacenamiento y procesamiento de datos es uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento de empresas y administraciones públicas. Cualquier organización requiere de espacios donde proteger su información y los data centers son infraestructuras donde se almacena, gestiona y se aseguran grandes cantidades de estos datos.

En este contexto, lyntia Networks, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en España y el único proveedor neutro que opera tanto en fibra iluminada como oscura, acaba de abrir un nuevo data center con el objetivo de proveer de estos entornos seguros y eficientes a las organizaciones. Así, este nuevo centro de datos de lyntia, está ubicado en Alicante y cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, reflejado en el PUE (Power Usage Effectiveness) que ha obtenido de 1,4. De esta forma, este innovador centro aprovecha al máximo los recursos energéticos y minimiza su impacto ambiental en las tres salas que configuran este espacio.

La seguridad es otro de los motores principales de este data center, ya que garantiza un servicio sin interrupciones gracias a su infraestructura robusta que está certificada con el estándar Tier II, inicialmente, estando construido y preinstalado para convertirse en Tier III o Tier IV, es decir, no requiere de paradas o suspensiones del servicio, para el reemplazo de equipos o mantenimiento. Además, ofrece niveles óptimos de seguridad y conectividad neutra, proporcionando a las empresas y administraciones públicas las máximas eficiencias energéticas y la tranquilidad de contar con una infraestructura tecnológica confiable.

En este sentido, esta nueva infraestructura tiene un papel fundamental en el desarrollo tecnológico de las organizaciones y compañías de la región. Al equipar estas zonas con infraestructuras de vanguardia, se iguala su capacidad tecnológica a la de grandes ciudades en España y Europa y la cercanía del centro de datos a las empresas y entidades locales en la Comunidad Valenciana impulsará aún más el crecimiento y la innovación en la región.

lyntia Networks cuenta ya con cinco centros de datos distribuidos en todo el territorio nacional, incluyendo Sevilla, Huelva, Jaén, Zaragoza y ahora Alicante. Estas infraestructuras están equipadas con tecnología de última generación y ofrecen una variedad de espacios físicos, que van desde los 300 hasta los 400 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliarse según las necesidades de los clientes.  Este nuevo centro de datos representa un hito significativo en la expansión y consolidación de la red de infraestructuras de lyntia, con una visión enfocada a la nueva era digital y a la transformación ecológica en actual.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.